Hoy en la cumbre Qualcomm Snapdragon Tech Summit, Microsoft y Qualcomm presentaron las primeras laptops con Windows 10 S basadas en ARM, con la opción de poder actualizar a Windows 10 Pro e incluyen una nueva versión optimizada de Office 365.
Estas nuevas laptops construidas por ASUS y HP utilizan el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y tienen la característica de estár siempre conectadas a la red vía LTE. Además ofrecen una autonomía entre cargas de la batería mucho más amplia que laptops actuales.
https://youtu.be/Rd7R9G1An3s
Lamentablemente por ahora estas laptops no soportan aplicaciones Windows de 64-bit, como así tampoco software que requieren drivers con modo kernel, como por ejemplo software antivirus. Además los programas para desktop se ejecutan vía emulación, algo que quizás no sea lo óptimo para el rendimiento de estas nuevas laptops, aunque esto habrá que verlo en la práctica, ya que para Microsoft y Qualcomm parece que no es problema.
HP ENVY x2
Es una 2 en 1 muy delgada y durable que soporta 4G LTE2 y Wi-Fi y ofrece una autonomía entre cargas de la batería de aproximadamente 20 horas.
Su pantalla es se enciende automáticamente cuando toman el dispositivos, sin necesidad de esperar a que Windows despierte. Además tampoco hay que esperar a que se conecte a la red móvil, ya que siempre está conectada como cualquier smartphone.
Por ahora no se conoce la fecha tentativa de lanzamiento, como así tampoco su precio de lista.
ASUS NovaGo
Esta es la primer laptop con Gigabit LTE, lo cual permite descargar pel[iculas de dos horas en aproximadamente 10 segundos. Al igual que la HP Envy X2 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con X16 LTE. Su batería ofrece una autonomía entre cargas de aproximadamente 22 horas y soporta 30 días de standby.
Esta nueva laptop ASUS NovaGo será lanzada en los primeros meses del 2018. Por ahora no se conocen los mercados en que será comercializada, como así tampoco el precio.