Microsoft y Qualcomm presentan las primeras laptops «siempre conectadas» con Windows 10 basadas en ARM

Hoy en la cumbre Qualcomm Snapdragon Tech Summit, Microsoft y Qualcomm presentaron las primeras laptops con Windows 10 S basadas en ARM, con la opción de poder actualizar a Windows 10 Pro e incluyen una nueva versión optimizada de Office 365.

Estas nuevas laptops construidas por ASUS y HP utilizan el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y tienen la característica de estár siempre conectadas a la red vía LTE.  Además ofrecen una autonomía entre cargas de la batería mucho más amplia que laptops actuales.

https://youtu.be/Rd7R9G1An3s

Lamentablemente por ahora estas laptops no soportan aplicaciones Windows de 64-bit, como así tampoco software que requieren drivers con modo kernel, como por ejemplo software antivirus.  Además los programas para desktop se ejecutan vía emulación, algo que quizás no sea lo óptimo para el rendimiento de estas nuevas laptops, aunque esto habrá que verlo en la práctica, ya que para Microsoft y Qualcomm parece que no es problema.

HP ENVY x2

Es una 2 en 1 muy delgada y durable que soporta 4G LTE2 y Wi-Fi y ofrece una autonomía entre cargas de la batería de aproximadamente 20 horas.

Su pantalla es se enciende automáticamente cuando toman el dispositivos, sin necesidad de esperar a que Windows despierte.  Además tampoco hay que esperar a que se conecte a la red móvil, ya que siempre está conectada como cualquier smartphone.

Por ahora no se conoce la fecha tentativa de lanzamiento, como así tampoco su precio de lista.

Windows 10 - ARM - HP Envy X2

ASUS NovaGo

Esta es la primer laptop con Gigabit LTE, lo cual permite descargar pel[iculas de dos horas en aproximadamente 10 segundos.  Al igual que la HP Envy X2 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con X16 LTE.  Su batería ofrece una autonomía entre cargas de aproximadamente 22 horas y soporta 30 días de standby.

Esta nueva laptop ASUS NovaGo será lanzada en los primeros meses del 2018.  Por ahora no se conocen los mercados en que será comercializada, como así tampoco el precio.

Windows 10 - ARM - ASUS NovaGo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.