El nuevo chip Qualcomm Snapdragon 845 por sobre todo ofrece alto rendimiento, ahorro de energía y seguridad

Finalmente Qualcomm presentó su nueva plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845, la cual introduce una serie de mejoras muy importantes para hacer frente a las exigencias de las tecnologías actuales como por ejemplo tareas de inteligencia artificial como reconocer y clasificar imágenes.

La nueva plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 presenta un procesador integrado de señales de imagen llamado Qualcomm Spectra 280 (ISP) y un subsistema de procesamiento visual Qualcomm Adreno 630. Ambas arquitecturas permiten capturas de video cinemático realista y de alto rendimiento, junto capturas fotográficas de alta calidad en dispositivos de gama alta.

el Snapdragon 845 tiene la capacidad de capturar 64 veces más información de color de rango dinámico alto que la generación anterior de esta plataforma, algo muy importante al momento de capturar y reproducir vídeo en pantallas Ultra HD Premium.


Qualcomm Snapdragon 845

Además de lo anterior el subsistema Adreno 630 permitirá ofrecer innovaciones para nuevas experiencias de XR que abarcan Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta.   Esta plataforma es la primera móvil que permite 6 grados de libertad a escala de habitación (6DoF) con localización y mapeo simultáneos (SLAM) para características como por ejemplo la detección de colisiones de pared. Además, Snapdragon 845 presenta “Foveation de Adreno”, que reduce sustancialmente el consumo de energía, mejora la calidad visual y aumenta el rendimiento de la aplicación XR, en comparación con la generación anterior.

El Qualcomm Snapdragon 845 es la plataforma móvil de Inteligencia Artificial (IA) de tercera generación de la firma que ofrece una mejora de 3x en el rendimiento global de IA sobre la generación anterior de SoC.  Esto permite transformar un smartphone en un asistente personal avanzado, mejorando la interacción de voz haciéndola más natural, simplificando la captura de fotos y vídeos, además de mejorar mucho la calidad actual y rendimiento de los juegos de realidad virtual.

Gracias al códec de audio Qualcomm Aqstic (WCD9341) y al subsistema de audio de baja potencia del Snapdragon 845, los asistentes inteligentes controlados por voz mejoran mucho, permitiendo ofrecer la detección de palabras clave sin interrupciones, siempre activa y procesamiento de voz de muy baja potencia.

Además de soportar TensorFlow de Google y Caffe/Caffe2 de Facebook, el SDK del motor de procesamiento neuronal Snapdragon (NPE) ahora también  es compatible con Tensorflow Lite y el nuevo Open Neural Network Exchange (ONNX). Snapdragon 845 también es compatible con la API NN de Android.

En cuanto a seguridad si bien la generación anterior del Snapdragon tenía una “Zona de Confianza” (Trusted Zone) esta es la primera vez que un chip Qualcomm Snapdragon presenta un procesador de seguridad, Secure Processing Unit (SPU), separado del procesador principal, lo cual le permite mejorar la seguridad biométrica utilizada para la autenticación, así como la administración de claves de datos de usuario o aplicaciones utilizadas para cifrar información crítica.

El Snapdragon 845 integra la solución Gigabit LTE de segunda generación de Qualcomm, el módem Snapdragon X20 LTE. Esto permitirá a los usuarios velocidades de conexión óptimas para experimentar XR en distintos lugares, descargar una película de 3GB en menos de 3 minutos y gestionar ficheros grandes o aplicaciones en la nube de una forma rápida como si estuvieran almacenados o instalados en el dispositivo.  El módem Snapdragon X20 LTE admite una gama amplia de configuraciones de tecnología y bandas de frecuencia.  Además y entre otras cosas también soporta velocidades máximas de descarga de categoría LTE de 1.2 Gbps, Dual SIM-Dual VoLTE y 4×4 MIMO con hasta 3 operadores.

También incluye Wi-Fi 802.11ad de 60GHz mejorado para una cobertura más robusta de múltiples gigabits a velocidades de hasta 4.6 Gbps y Wi-Fi 802.11ac integrado con funciones avanzadas que proporcionan una configuración de conexión hasta 16 veces más rápida.

En cuanto a Bluetooth 5, las mejoras introducidas en el Qualcomm Snapdragon 845 permiten a los usuarios transmitir audio simultáneamente a múltiples altavoces inalámbricos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.  Además también y comparado con la generación anterior, reduce el consumo de batería de los auriculares inalámbricos en hasta un 50%.

Comparado con la generación anterior, el Qualcomm Snapdragon 845 ofrece hasta un 30% de ahorro de energía en tareas como capturas de video, juegos y aplicaciones XR. La inclusión del Adreno 630 también permite incrementar hasta un 30% el rendimiento de los gráficos y la eficiencia energética.  Además la nueva arquitectura Qualcomm Kryo 385, basada en ARM Cortex, ofrece una mejora del 25%  en el rendimiento de los juegos, la ejecución de aplicaciones y las aplicaciones de rendimiento intensivo.



One Response

  1. Pedro Reyes 8 diciembre 2017

Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +