Instagram lanza dos nuevas características: Historias Destacadas y Archivo de Historias

Instagram acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas y útiles características si gustan de las Historias de instagram.  Las mismas son Historias Destacadas y Archivo de Historias

Historias Destacadas aparecen en una nueva sección del perfil, debajo de la biografía del usuario.  Esta característica permite crear una Historia Destacada agrupando historias pasadas para poder compartir a través del perfil.

Para crear una Historia Destacada solo deben de tocar el botón «Nuevo» en el extremo izquierdo de la pantalla y a partir de allí, pueden elegir las historias del archivo, seleccionar una portada y escribir el nombre que quieren darle a la Historia Destacada. Al terminar la misma aparecerá en un círculo en el perfil que los visitantes al mismo pueden reproducir como una historia independiente, tocando el círculo.

Instagram - Historias Destacadas

Esta Historia destacada permanece en el perfil hasta que decidan eliminarla.  No hay límite de Historias Destacadas, por lo que pueden crear la cantidad que quieran.  Si por cualquier cosa quieren editar o eliminar una de estas historias, solo tocan y mantienen presionado por unos momentos hasta que aparezcan las opciones de edición o de eliminación.

La otra característica anunciada por Instagram es Archivo de Historias.  A partir de ahora y en adelante, las historias que crean día a día se irán guardando en esta sección al momento que pasen las 24 horas de publicadas y quedarán allí en forma permanente hasta que el usuario las elimine.  Esto permitirá volver a ver las historias cuando quieran o crear una Historia Destacada.

Para acceder a las Historias en el Archivo, solo tocan el ícono de Archivo en el perfil (icono con el reloj en la parte superior).  Allí encontrarán dos pestañas, una de las publicaciones archivadas y la otra del Archivo de Historias, en la cual verán las historias en una cuadrícula.  La primer historia de cada día mostrará un indicador de fecha.

Instagram - Archivo de Historias

Para ver una historia en particular solo la tocan.  También pueden agregar una historia del archivo en la historia que están creando ese día o en una historia destacada y hasta compartirla como una publicación común.

El usuario solo puede ver su Archivo de Historias y también puede desactivar el archivo en la sección de configuración del perfil.

Estas características ya están disponibles en la versión 25 de Instagram para iOS y Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.