Audi rinde homenaje a las misiones lunares con el vídeo «Apollo 45»

Hace 45 años atrás, el 7 de diciembre de 1972, la NASA lanzó la última nave del programa Apollo, la número 17 con destino a la Luna y hoy en honor a ese histórico acontecimiento, la automotriz alemana Audi rinde homenaje a las misiones lunares con un vídeo llamado Apollo 45.

El vídeo de unos 65 segundos de duración también rinde homenaje a uno de sus más famosos anuncios de los años 90s sobre la tracción quattro.  El corto está protagonizado por los Inuits y ofrece un vistazo a la “Misión a la Luna” con el Audi lunar quattro, programada para 2019.

Audi Apollo 45 - Huella de Neil Armstrong

Como podrán ver al final, el vídeo está ambientado en el 2030 con dos astronautas que exploran la Luna, cuando de repente se encuentran con las huellas de Neil Amstrong, el primer humano en posar suelo lunar en 1969 con la misión Apollo 11.  También se encuentran con la huellas del Rover Lunar que se posó en la Luna en 1972 y además con las huellas del  Audi lunar quattro que llegó a la Luna en el 2019.

Apollo 45 - Audi Lunar Quattro

Apollo 45 también hace referencia a otro anuncio comercial de los 90s, en el que un padre inuit le enseña a su hijo cómo identificar las huellas que dejan distintos animales en la nieve y por supuesto le enseña a identificar la huella de los neumáticos de un Audi quattro.

Según Giovanni Perosino, responsable de Comunicacines de Marketing en Audi, refiriéndose a la misión del 2019 en que pondrán a prueba el Audi lunar quattro,

Es una gran oportunidad para demostrar el rendimiento de nuestra tecnología en las condiciones más duras. Y también ha sido esa la idea que nos inspiró para rodar este cortometraje.

La automotriz de Ingolstadt, Alemania, se encuentra en las últimas etapas del proyecto Audi lunar quattro para esa misión lunar y no lo está haciendo sola, también participan del proyecto un equipo dirigido por Robert Boehme, fundador y CEO de PTScientists (“Científicos a tiempo parcial”). Los expertos de Audi están ayudando con su experiencia en las áreas de tracción total (tecnología quattro), construcción ligera, sistemas de propulsión híbridos eléctricos y enchufables (e-tron) y optimización de diseño.

El vídeo se puede ver en el sitio de Audi Mission to the Moon.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.