Uber ahora permite al usuario compartir ubicación en vivo para que el chofer lo encuentre más rápido

Hoy Uber anunció una actualización que incluye características para que los usuarios y conductores se encuentren más rápido, incluida la posibilidad de poder compartir ubicación en tiempo real.

A partir de ahora el usuario podrá compartir ubicación en tiempo real con el conductor del auto que pasa a recogerlo, lo que facilita el encuentro especialmente en lugares con mucha gente y tránsito.

Uber explica la característica de la siguiente forma: «Uso compartido de la ubicación en tiempo real: cuando se encuentra en un centro comercial, aeropuerto y otras ubicaciones concurridas, puede ser un desafío para usted y su conductor encontrarse entre sí. Con el uso compartido de la ubicación en vivo, su controlador puede ver dónde se encuentra en relación con su lugar de recogida. De esa forma, su conductor sabe que usted está allí o caminando a la vuelta de la esquina, para encontrarse con ellos«.

Para activar «ubicación en vivo», toque el icono gris en la esquina inferior derecha de su pantalla. Cuando el mismo icono se pone en color azul, eso significa que están compartiendo la ubicación.

Si bien pueden desactivar compartir ubicación en forma manual en cualquier momento tocando el icono en el mapa o yendo a la configuración de privacidad en la aplicación, también cambia automáticamente cuando comienzan el viaje.

Uber compartir ubicación en tiempo real

Con esta actualización Uber, además de permitir compartir ubicación, también ofrece una expansión de Beacon a más ciudades.  Beacon es el dispositivo se encuentra en el parabrisas del vehículo que muestra colores elegido por el usuario para poder ser identificado más rápidamente.  A partir de ahora usuarios podrán identificar al vehículo a través de Beacons en New York, San Francisco y Chicago.

A partir de ahora también los usuarios podrán solicitar un Uber para un familiar o amigo que no tenga la aplicación.  Cuando reservan un auto para otra persona, esa persona recibirá un mensaje de texto en su smartphone con detalles del viaje como la hora estimada de llegada, tipo de vehículo y la información de contacto del conductor, lo que le permitirá a la persona coordinar con el conductor.

Por último esta actualización introduce la posibilidad de regalar créditos de Uber a un amigo o familiar.  Esto se puede realizar cuando la persona a la que le quieren regalar créditos también posee la aplicación Uber.  El regalo se puede enviar en el momento o en otra fecha y el costo se carga a la tarjeta de crédito o débito que tienen configurada en su cuenta de Uber.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response