Anoche Elon Musk además de anunciar un camión eléctrico con una autonomía de más de 800 kilómetros y que va de cero a 100 kilómetros por hora en 5 segundos, también presentó el Tesla Roadster que será lanzado en el 2020.
Las especificaciones de este vehículo que tiene tracción en la 4 ruedas (AWD) son espeluznantes con solo decir que de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) llega en el ridículo tiempo de 1,9 segundos, no hay nada más que hablar. Es más rápido que muchos superdeportivos.
Pero seguiremos pues eso no es todo el Tesla Roadster de 0 a 100 millas por hora (161 kilómetros por hora) llega en 4,2 segundos y si todo lo anterior no les llama la atención, que no creo, recorre 1/4 de milla (400 metros) en 8,8 segundos.
Pensaban que esto es lo más importante que podía haber dicho Elon Musk en la presentación, entonces se han equivocado pues también anunció que el Tesla Roadster tiene una velocidad máxima de 250 millas por hora (402 kilómetros por hora).
Este nuevo vehículo podrá transportar 4 personas y no por un trecho corto sin cargar la batería, la autonomía de este automóvil es alucinante, 620 millas (997 kilómetros) entre cargas de la batería.
Ahora sí, llega el momento de la cruda verdad y la desilusión, el precio del Tesla Roadster. El precio del modelo base, el más económico, será de 200.000 dólares.
Pero si son de los que no tienen problemas con el dinero, pueden comprar el modelo Fundadores que es una edición limitada de solo 1.000 unidades a un precio de 250.000 dólares, el cual se puede reservar ya con una seña de 50.000 dólares.
Les dije que era alucinante (olvídense del precio), es un auto de esos que uno sueña con manejar en una ruta de esas en línea recta, solos y con el acelerador a fondo.
Da la impresión que ya están dejando soltar la tecnología tesla que debiéramos a ver recibido hace 70 años para estar disfrutado de una buena era tecnológica, pero por culpa de la bestia imperialista no a dejado salir esta joya de tecnológica que ayudaría al recuperar el media habiente rápido. Es de solo investigar un poco quien fue nicolas tesla