Google dejará de enviar tráfico a la páginas AMP cuyo contenido no coincida con el de su página original

Sin lugar a dudas la mayoría de los usuarios aman las páginas AMP (Accelerated Mobile Page), las cuales se cargan instantáneamente, pero los que no están muy convencidos son algunos editores de contenido que en muchos casos ven frustradas sus expectativas de que los usuarios luego de leer el contenido de un artículo sigan navegando por su sitio, por lo que un grupo de estos últimos encontró la vuelta para que los lectores sigan en el sitio con un truco que a Google no le gusta y que en realidad engaña al lector, por eso Google a partir del 1 de Febrero del 2018 solo enviará tráfico a las páginas AMP, cuando estas muestren el mismo contenido de la página original.

El truco que que están utilizando algunos de los editores es mostrar un avance del contenido, muy pequeño, invitando a los usuarios a ver el contenido completo en la página original, lo que va totalmente en contra del propósito de las páginas AMP.

Ashish Mehta, Gerente de Producto de Google, en el anuncio explica lo siguiente: “En algunos casos, los webmasters publican dos versiones de su contenido: una página canónica que no se basa en AMP y una página AMP. En el escenario ideal, ambas páginas tienen contenido equivalente que lleva al usuario a obtener el mismo contenido pero con una experiencia más rápida y fluida a través de AMP. Sin embargo, en algunos casos, el contenido de la página de AMP no coincide con el contenido de su página original (canónica)“.


Además Mehta agrega:

En un pequeño número de casos, las páginas de AMP se utilizan como páginas de presentación que crean una experiencia de usuario particularmente mala ya que solo contienen contenido mínimo. En estos casos, los usuarios tienen que hacer clic dos veces para llegar al contenido real. A continuación se muestra un ejemplo de cómo puede verse esto: un breve texto del artículo principal y luego pedirle al usuario que haga clic para visitar otra página y completar la lectura del artículo.

Google AMP

Cuando Google detecte que la página AMP no ofrece el mismo contenido de la página original, no enviarán tráfico a esa página, el tráfico será redirigido a la página original y si bien esto no afectará el ránking de la página en el buscador, las páginas AMP no serán consideradas para las características del buscador que requieren páginas con esa tecnología como por ejemplo el carrusel de Historias Top con AMP.

Si encuentra este problema Google notificará al webmaster a través de la consola de Búsqueda con un mensaje indicando la acción manual que han tomado dándole la oportunidad de arreglar el problema para que sus Accelerated Mobile Page puedan recibir tráfico nuevamente.

Google explica que en la actualidad existen 25 millones de dominios utilizando AMP y que el ejemplo explicado anteriormente solo representa un pequeño número de casos.


Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +