Opel ofrece distintos sistemas de info entretenimiento para mantenerse conectado con manos libres

El fabricante de automóviles Opel ofrece varias opciones en cuanto a sistemas de info entretenimiento en su línea de vehículos para mantener al conductor conectado y para aquellos que prefieren utilizar el sistema de navegación de su smartphone.   Las opciones componen una amplia gama de sistemas multimedia o sistemas de sujeción de los dispositivos en sus modelos, los cuales permiten mantener las manos en el volante, sin necesidad de tocar el smartphone o dentro de los límites permitidos por la ley en Europa, donde el uso del smartphone mientras conducen está prohibido en la mayoría de países.

Dependiendo de cual de los sistemas de info entretenimiento de Opel dispone el vehículo, el smartphone se puede utilizar a través de la pantalla táctil, botones, control remoto que se encuentra en el volante o a través del sistema de reconocimiento de voz.  En la actualidad Opel tiene disponibles los sistemas de info entretenimiento IntelliLink R 4.0, IntelliLink Navi 4.0 y el más avanzado IntelliLink Navi 900.

Los smartphones en los modelos Opel KARL, ADAM, Corsa, Astra, Crossland X, Grandland X, Mokka X, Insignia y Zafira, cuentan con el sistema multimedia IntelliLink R 4.0, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel - Sistemas de Info Entretenimiento

El sistema IntelliLink Navi 4.0 además de ofrecer las ventajas del IntelliLink R 4.0 como la pantalla táctil de 7 pulgadas a color, Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, incluye un navegador con mapas de toda Europa, una guía dinámica de la ruta, tanto en 3D, como así también en 2D, todo vía Traffic Message Channel o Canal de Mensajes de Tráfico (TMC por sus siglas en inglés).  El Navi 4.0 también se combina con el servicio OnStar, para que los conductores puedan disponer de destinos descargados al navegador (vía el asesor OnStar o a través de la app MyOpel).

Este sistema ofrece unos menús fáciles de navegar y muy intuitivos, los cuales permiten al Opel KARL, ADAM, Corsa y Zafira ser unos de los vehículos del segmento compactos, mejor conectados.

En cuanto a los modelos Opel Crossland X y Grandland X, disponen del sistema IntelliLink Navi 5.0 que incluye una pantalla de 8 pulgadas y por supuesto también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por último tenemos al sistema IntelliLink Navi 900 que está disponible para los Opel Astra, el Mokka X y el nuevo Insignia.  Este sistema también compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel - Sistemas de Info Entretenimiento

Algunos modelos de Opel tienen cargadores inductivos que permiten mantener el orden ya que no se necesitan cables, con todo lo que ello implica evitando las distracciones cuando vamos manejando y nos damos cuenta que el teléfono tiene una carga muy baja de batería.  Solo hace falta colocar el móvil sobre el cargador integrado en los modelos Opel ADAM, Corsa, Crossland X, Grandland X e Insignia y listo, comenzará a cargar el smartphone compatible con este tipo de carga.

Opel - Sistemas de Info Entretenimiento

Algunos de ustedes se preguntarán sobre los sistemas clásicos para manos libres, Opel también los ofrece como por el ejemplo el sistema de  sujeción FlexDock, disponible para el ADAM y el Corsa.  El sistema FlexDock está fijado en el salpicadero y permite que el móvil se pueda utilizar como navegador.  Además recarga la batería del móvil sin necesidad de cables.

Opel - Sistemas de Info Entretenimiento

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.