En SEMA Chevrolet presentó dos nuevas camionetas Chevrolet Colorado ZR2: el concepto AEV y la Race Development Truck

En el Show de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA por sus siglas en inglés) Chevrolet presentó dos nuevas camionetas, una es el concepto Chevrolet Colorado ZR2 AEV y la otra es la Chevrolet Colorado ZR2 Race Development Truck.

Este mes Chevrolet celebra el tercer aniversario de las camionetas Chevy Colorado, tres años en los que vendió más de 250.000 unidades.

Las camionetas Colorado también cuentan con las primeras aplicaciones del segmento de WiFi 4G LTE y Apple CarPlay, además de varias características de seguridad como Forward Collision Alert y Lane Departure Warning.

En cuanto a la presentación de estas dos nuevas camionetas en el SEMA en Las Vegas, El vicepresidente de Truck Strategy, Performance Vehicles & Motorsports de Chevrolet en Estados Unidos, Jim Campbell, señaló:

Colorado ha vuelto a encender el segmento de tamaño medio con características y rendimiento exclusivos de clase.  Algunos clientes quieren capacidades aún mayores y la ZR2 AEV concepto y la ZR2 Race Development Truck muestran los esfuerzos que hemos realizado para explorar cómo los propietarios pueden obtener aún más de sus camionetas.

Colorado ZR2 AEV concepto

La Chevrolet Colorado ZR2 AEV concepto, que fue creada en conjunto con el legendario fabricante de todo-terreno American Expedition Vehicles (AEV), en exclusiva incluye lo siguiente,

  • Parachoques delanteros y traseros todo-terreno AEV, protección antideslizante completa en la parte inferior de la carrocería, soporte de cama de expedición, accesorios de guardabarros de gran altura y tubo de gran altura
  • Ruedas AEV DualSport
  • Neumáticos Mud-Terrain BF Goodrich® KM2 de 35 pulgadas
  • Iluminación auxiliar LED delantera y trasera de producción elevada
  • Refrigerador / congelador ARB, cajas de almacenamiento Equipt de aluminio, latas de combustible estilo OTAN y toldo James Baroud USA en la cama
  • Grilletes de recuperación, gato Hi-Lift, cabrestante Warn DE 9.5xp-s y MAXTRAX

Dave Harriton, fundador de AEV, señaló que la «ZR2 pone un punto de exclamación en la capacidad de ingeniería todoterreno de Chevy. Nuestra colaboración nos enseñó que la Colorado es una gran plataforma para construir una camioneta todo-terreno que puede llevarlos lo más lejos posible, de manera segura«.

La Chevrolet Colorado ZR2 Race Development Truck que además de basarse en la habilidad de correr en el desierto que ofrece la camioneta Chevrolet ZR2 de serie, incluye una versión de larga distancia de los amortiguadores de es camioneta. Estos amortiguadores están ajustados para el uso todo-terreno de alta velocidad y añade piezas únicas validadas por Chevy Performance Engineering y el legendario corredor de carreras todo-terreno (Serie Best in the Desert), Chad Hall.

Chevrolet Colorado ZR2 Race Development Truck

La Race Development Truck en forma exclusiva incluye lo siguiente:

  • Elevación del cuerpo de 1.5 pulgadas
  • Neumáticos Goodyear Wrangler MT / R de 33 pulgadas
  • Placas de deslizamiento de choque trasero
  • Placa de deslizamiento diferencial trasera
  • Eje de transmisión de acero
  • Espaciadores de neumáticos con pernos de rueda de longitud extendida
  • Entrada de aire todo-terreno y escape de rendimiento

También y al igual que la Chevrolet ZR2, incluye una transmisión de 8 velocidades, exclusiva del segmento de este tipo de camionetas.

Ambas camionetas presentan una suspensión de desarrollo de Chevrolet Performance que incluye:

  • Amortiguadores delanteros y traseros, ejes medios delanteros hundidos, rótula superior de alto ángulo y tirantes de alto ángulo de gran rigidez
  • Suspensión del muelle de láminas traseras de largo recorrido, enlace de anti-envoltura y cubierta del diferencial trasero
  • Amortiguadores de Multimatic DSSVTM especialmente adaptados

Además las dos nuevas camionetas Chevy aprovechan los diferenciales frontales y posteriores de bloqueo electrónico, modo de todo-terreno y elementos adicionales de la ZR2 de serie.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.