Ahora en Facebook Messenger pueden enviar y recibir dinero (P2P) vía PayPal

El año pasado Paypal se asoció a Facebook Messenger para permitir que usuarios de la aplicación de mensajería instantánea y llamadas pudieran conectar sus cuentas para utilizar PayPal para hacer comprar a través de Messenger y a su vez crear otro canal de comunicación para usuarios de Paypal.   Hoy esa asociación se expande y ofrece un servicio más, ya que ahora ofrecen el servicio de pagos P2P (peer-to-peer) directamente en Messenger.

Esto significa que los usuarios de Messenger podrán enviar y recibir dinero a través de un chat utilizando como fuente de financiamiento a PayPal.

Facebok Messenger - Paypal

El procedimiento que por supuesto se realiza a través de un chatbot es muy simple.   En un chat en Facebook Messenger con una persona o grupo de personas, pueden tocar el icono azul con el signo mas, luego tocan el botón verde de Pagos, lo que les permitirá enviar o recibir dinero en forma rápida y segura. Después deben de seleccionar el método de financiamiento, entre los que ahora se encuentra Paypal y luego de confirmar el pago ya pueden terminar la transacción.

Además del servicio de enviar y recibir pagos, también anunciaro el primer chatbot de servicio al cliente para Messenger.  A través de este chatbot los clientes de Paypal podrán recibir ayuda directa sobre su cuenta.  Los usuarios podrán cambiar su contraseña, hacer preguntas sobre su cuenta, recibir ayuda con reembolsos y otros problemas que se presenten.

En esta primera etapa indican que estos dos servicios son lanzados para los usuarios de Estados Unidos.  No aclaran cuando piensan activarlo para otras regiones del planeta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.