En el Salon del Automóvil de Tokio, otro de los tantos conceptos y prototipos aluncinantes en exposición fue el presentado por Lexus, la división de automóviles de lujo de Toyota. Esta división presentó el concepto Lexus LS+, que como característica más significativa integra tecnologías avanzadas de conducción automática.
Desde hace un tiempo atrás Lexus ha anunciado el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de contribuir a «un mundo sin víctimas de accidentes de tráfico» que se basan en su concepto de gestión integrada de la seguridad. Además de esto para una movilidad segura y divertida, la empresa también desarrolló varias tecnologías de conducción autónoma. Ahora el próximo objetivo de Lexus es aplicar su sistema “Urban Teammate”, de conducción autónoma para carreteras normales, en el primer semestre del 2020.
El Concepto Lexus LS+ está equipado con las últimas tecnologías, incluidas tecnologías de conducción automática y es la imagen futura de su mejor vehículo, el Lexus LS. Presenta un diseño de avanzada que se basa principalmente en su filosofía «L-Finesse».
Su parrilla es muy audaz y presenta un obturador más amplio que contribuye tanto al rendimiento aerodinámico, como así también a una mejora de la refrigeración del motor. Otra tecnología avanzada tiene que ver con la iluminación frontal a través de faros de iluminación parcial por láser, además de las luces traseras y los espejos retrovisores electrónicos a los lados.
Lexus tiene el objetivo de ofrecer movilidad segura y sin obstáculos a través de la conducción autónoma. Para esto ofrecerá la tecnología llamada Highway Teammate, la cual permite el cambio automático de los diferentes modos de conducción, cambios de carril, mantenimiento del vehículo en su carril, salidas de carril y distancia entre vehículos que se hacer mediante el reconocimiento, análisis y funcionamiento del sistema de abordo todo de acuerdo a las condiciones del tráfico.
Además el concepto Lexus LS+ puede comunicarse con un centro de datos a través del cual puede actualizar su software para agregar nuevas características al sistema de conducción autónoma. Este software basado en Inteligencia Artificial con el tiempo va aprendiendo de la información sobre carreteras y otra información que en su conjunto componen un gran volumen de información valiosa, lo que según Lexus «garantiza un elevado nivel de conducción automatizada«.
Más allá de los costos y el estatus que representa acceder a un auto asi, realmente admiro lo que es el diseño: las lineas, la continuidad, la belleza que contiene un coche como este. Maravilla.