Justo para Halloween NASA lanza Spooky Sounds, sonidos “espeluznantes” grabados en el espacio

La NASA como es fiel a la ciencia e investigación del espacio, también lo es para ir a tono con la cultura popular y durante los años ha dado muchas muestras de ello.  Ahora siguiendo fiel a esto último y justo para una celebración popular por estas tierras como lo es Halloween, la noche de brujas, acaba de lanzar una lista de reproducción de sonidos “espeluznantes” llamada Spooky Sounds from Across the Solar System.

Sobre los sonidos espeluznantes NASA explica: “Elevándose hasta las profundidades de nuestro universo, galaxias galante recorren el cosmos, rompiendo imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes de escuchar“.

NASA Spooky Sounds


La Lista de reproducción Spooky Sounds que se puede descargar de SoundCloud, incluye 22 sonidos grabados a través de nuestro Sistema Solar y NASA comenta sobre algunos de estos como por ejemplo “Ondas de Plasma” que “como las olas del océano que rugen, crean una cacofonía rítmica que, con el instrumento EMFISIS a bordo de las sondas Van Allen de la NASA, podemos oír a través del espacio“.

Otro ejemplo lo ofrece con el sonido “Juno captura el ‘rugido’ de Júpiter” done explica que fue grabado cuando la nave espacial Juno cruzó el límite del inmenso campo magnético de Júpiter, hecho que se produjo el 24 de junio de 2016.  En es momento el instrumento Waves de la nave registró el encuentro con el arco de choque en el transcurso de aproximadamente dos horas.

También capturaron sonidos de Saturno, explicando que este es una fuente de emisiones de radio muy intensas que fueron registradas por la sonda espacial Cassini. NASA explica que estas ondas de radio están relacionadas estrechamente con las auroras que se producen cerca de los polos del planeta Saturno, similares a las que se producen en el norte y sur de nuestro planeta.

Si no se encuentran aquí en Estados Unidos o algún otro lugar donde celebren Halloween, donde se pueden utilizar esta noche mezclados con otros sonidos y música “espeluznante” igual es interesante escuchar estos sonidos de pulsos electromagnéticos y ondas de radio.



2 Comments

  1. randyokz torres 1 noviembre 2017

Deja un comentario