Algunos de los mejores conceptos y prototipos presentados en el Auto Show de Tokio 2017

Este año en el Salón del Automóvil de Tokio se han presentado muchos conceptos y prototipos de vehículos, muchos de los cuales nos muestran tecnologías que hace poco tiempo atrás eran solo ideas de un futuro próximo, pero no tan inminente.

Como era de esperar las automotrices japonesas Toyota, Subaru, MazdaHonda, Mitsubishi y Nissan pusieron lo mejor de si en este salón presentando varios conceptos y prototipos que están deslumbrando a muchos de los que visitan este evento, incluidos medios de información.

A continuación tienen algunos de los mejores conceptos y prototipos que presentaron estas empresas.

Subaru presentó el Viziv Performance Concept, con el cual muestra la visión futura de su código de diseño «Sólido y Dinámico» (Dinamic and Solid).

Por su parte Mitsubishi presentó el e-EVOLUTION CONCEPT, un crossover con características avanzadas y completamente eléctrico que ofrece una visión del futuro de Mitsubishi.  De acuerdo a la empresa, fue diseñado con la idea de «estimular la curiosidad intelectual tanto del conductor como de los pasajeros».

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

El Honda Sports EV fue uno de los conceptos presentados por la empresa japonesa, el cual integra una unidad de potencia EV basada en inteligencia artificial.   El diseño de la carrocería compacta y deportiva, fue hecho con la idea de ofrecer una sensación de unión entre el conductor y el vehículo, al mismo tiempo que ofrezca una experiencia divertida al manejar.

Honda Sport EV

Otro de los tantos vehículos presentados por Honda fue el concepto Urban EV, que ofrece un diseño sencillo y al igual que el anterior, compacto.  Estas características le ofrecen un lugar de privilegio al momento de conducción urbana.  Además es un vehículo que ofrecerá la información necesaria al momento que el conductor y pasajeros lo necesiten. El Urban EV será lanzado en Europa a partir del 2019.

La automotriz Toyota, además de presentar 3 prototipos eléctricos de la línea Concept-i, también presentó dos atractivos prototipos híbridos:

Toyota GR HV SPORTS es un targa deportivo propulsado por Toyota Hybrid System-Racing (THS-R).

Toyota GR HV SPORTS

El segundo es un crossover con lo mejor de los vehículos de trabajo y los SUV: Toyota Tj Cruiser.

Toyota Tj Cruiser

 

Nissan presentó un prototipo de crossover autónomo y eléctrico, con una batería que le ofrece una autonomía promedio de más de 600 kilómetros.  El Nissan IMx es otro paso importante de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan.

Nissan IMx

Por último Mazda también entre todo lo que presentó, dos de los vehículos atraparon la atención de muchos.  El primero es el Mazda VISION COUPE que ofrece una expresión más madura de KODO (Soul of Motion), la filosofía de diseño de Mazda, mucho más elegante.

El segundo de los vehículos es el Mazda KAI Concept, un hatchback compacto que muestra el diseño futuro que la automotriz aplicará a sus vehículos.  Incluye el futuro motor a gasolina SKYACTIV-X y la la nueva arquitectura SKYACTIV y como el Vision Coupe también ofrece una expresión más madura de su lenguaje de diseño KODO.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.