Hace casi un año atrás la RIAA y otras dos entidades de derechos de autor le iniciaron una demanda legal al sitio Youtube-MP3.org para proteger los derechos de artistas y discográficas, ya que este popular sitio que tiene más de 60 millones de visitas mensuales, permite extraer el audio de los vídeos de Youtube y luego descargarlo, práctica reconocida como «streamripping».
Ahora y luego de casi un año, Youtube-MP3.org, llegó a un arreglo extrajudicial con la RIAA para no continuar con la demanda.
El arreglo, además del cierre del sitio, incluye la transferencia del dominio (Youtube-MP3.org) a la RIAA y el pago de una suma de dinero que hasta ahora no se conoce.
Con esto los artistas y discográficas si bien solucionan un gran problema con el cierre de este sitio, deberán seguir combatiendo muchos otros sitios y desarrolladores de aplicaciones que realizan esta práctica de extraer el audio de los vídeos de Youtube.
Igualmente este es un fuerte mensaje para esos otros servicios y desarrolladores de aplicaciones, ya que la RIAA y las otras organizaciones que defienden los derechos de autor de artistas y discográficas, seguramente seguirán luchando con más énfasis ya que lograron una victoria muy importante.
Hasta el momento de la publicación de este artículo, Youtube-mp3.org sigue funcionando, pero de aquí en más en cualquier momento dejará de hacerlo.
Me parece muy bien ya que los artistas no sacan provecho de los que utilizan estas páginas, además hoy día hay muchas alternativas que cuestan muy poco para tener la música que quieras.
Calla Mierda. Ahorita quiero convertir mis canciones favoritas de Youtube a mp3 y me doy con la sorpresa. Chúpamela
pero si youtube mp3 no permitia bajar de todos es mas te saltaba aviso por copyright jaja mamadas hacen estos