En Frankfurt presentan las dos nuevas versiones del Maserati Ghibli

El 25 de Agosto pasado en el Chengdu Motorshow, Maserati presentó por primera vez el nuevo Maserati Ghibli GranLusso y el Ghibli GranSport, los dos nuevos niveles de acabado de su berlina, que dicho sea de paso es la más vendida de toda la historia de la automotriz italiana con más de 70.000 vehículos vendidos desde su debut en el 2013, entregados en 70 países.

Maserati Ghibli GranLusso
Maserati Ghibli GranLusso

Luego de esa presentación, ahora la Maserati Ghibli GranLusso, junto con la Maserati Ghibli GranSport, hacen su debut frente al público europeo en el Salon del Automóvil de Frankfurt 2017.

Ambos nuevo niveles de acabado del Maserati Ghibli presentan un marcado cambio exterior y varias novedades en lo que respecta a la tecnología.

Maserati Ghibli GranLusso
Maserati Ghibli GranLusso

Como ya les comenté hace un tiempo atrás, el Maserati Ghibli GranLusso presenta un acabado exterior mejorado y un interior con mucho lujo, con tapicería de seda de Ermenegildo Zegna.

Maserati Ghibli GranLusso
Maserati Ghibli GranLusso

En cuanto al Maserati Ghibli GranSport fue diseñado para reflejar esa herencia deportiva de competición propia de la firma italiana, con detalles más «jovenes» tanto en su exterior, como en su interior.

Ambos están disponibles en todas las motorizaciones ofrecidas por Maserati, siendo los primeros de la marca que cuentan con faros adaptativos full LED con luces largas sin reflejos de tecnología Matrix.

Tanto el Ghibli GranLusso, como el GranSport, fueron diseñados en el Design Center de Turin, en donde los diseñadores e ingenieros responsables le ha dado una identidad única a ambos automóviles.

Maserati Ghibli GranSport
Maserati Ghibli GranSport

Ambos presentan presentan un rediseño del estilo general del Ghibli que comienza con los parachoques delanteros y traseros, pensados para mejorar el rendimiento aerodinámico y dándolo un toque mucho más deportivo y a la vez elegante.

Estas mejoras exteriores permitieron una reducción del coeficiente de resistencia de 0,31 a 0,29, con una mejora en la eficiencia aerodinámica del 7%.

Maserati explica lo siguiente respecto a la motorización de los nuevos Ghibli,

Las versiones tope de gama, el Ghibli S y el S Q4, ofrecen ahora 430 CV y 580 Nm de par máximo, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior. La mayor potencia de salida da a la berlina executive de Maserati una velocidad máxima de 286 km/h y consigue una mejor aceleración. El nuevo Ghibli S acelera de 0 a 100 km / h en sólo 4,9 segundos, mientras que el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción integral Q4, sólo necesita 4,7 segundos (el modelo MY17 lo hacía en 5,0 y 4,8 segundos respectivamente).

Además el nuevo Ghibli incorpora el Sistema IVC  que ayuda a prevenir la inestabilidad, ofreciendo una mejor seguridad activa, mejor dinámica de conducción y un mejor rendimiento.

Maserati Ghibli GranSport
Maserati Ghibli GranSport

Otra característica importante es la nueva dirección asistida en forma eléctrica (EPS), que ayuda significativamente en la maniobrabilidad y ofrece un mejor soporte a cada uno de los modos de conducción, además de permitir incorporar nuevas funciones de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS

Estos sistemas ADAS son opcionales en los Ghibli y además de las funciones existentes, también incluyen nuevas funciones activas:

  • Conducción Asistida en Autopista (HA)
  • Detector de Cambio de Carril (LKA)
  • Asistente de Punto Ciego (ABSA)
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR, basado en tecnología Mobileye.

 

Imágenes cortesía Maserati

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.