Google rediseña el Panel de Control para facilitar la experiencia del usuario

Luego de haber consultado con más de 4.000 personas de 15 países durante el 2016 acerca de su experiencia en lo que respecta a seguridad y privacidad en el Panel de Control y que cambios serían necesarios para mejorar esa experiencia, con todo ese feedback e ideas propias, Google decidió rediseñar ese Panel de Control e introducir algunas cambios en los controles del mismo.

El Panel de Control de Google fue lanzado en el 2009 para ofrecer en un solo lugar un resumen de los productos que usa el usuario y su actividad con los mismos.

En ese panel los usuarios, entre otras cosas, pueden ver la configuración de su cuenta de Gmail, su actividad en Google, ver cuantas fotos y vídeos tiene alojados en el servicio y mucho más.

Con el rediseño del panel de control Google se preocupó por mejorar la simplicidad de acceso a los distintos productos.  Ahora es mucho más fácil acceder a todos los controles y a la sección de descarga de los datos del usuario. Además la empresa de Mountain View puso mucho énfasis en mejorar e integrar más los controles de privacidad.

Google indica que el Panel de Control ahora se integra más a otros controles de privacidad como Mi Cuenta, Mi Actividad y el Análisis de Privacidad.

Panel de Control de Google

En cuanto a la descarga de los datos del usuario, en un futuro cercano agregarán más opciones de descarga a las que se encuentran actualmente en el panel de control que son Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive.  Entre las nuevas opciones de descarga se encontrará el servicio Box.

Por ahora los usuarios no verán ningún cambio en el Panel de Control ya que Google señala que comenzará a activar el rediseño a partir de la próxima semana.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response