17 noviembre 2024

BMW estudia el reemplazo de las llaves de sus automóviles por una aplicación móvil

Ian Robertson, miembro del directorio de la empresa automotriz alemana BMW y a cargo de ventas, declaró a Reuters que están evaluando la necesidad de seguir utilizando llaves en sus vehículos.

El cambio no implicaría mucho trabajo ya que en la actualidad la aplicación BMW permite a los clientes de la marca desbloquear sus vehículos, lo que le ofrece mucha menos relevancia a las llaves físicas, además el hecho de que los clientes tienen el smartphone consigo todo el tiempo, también facilita la experiencia de los conductores.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, refiriéndose a las llaves físicas de los automóviles, Robertson comentó a la fuente lo siguiente: «honestamente, cuantas personas realmente las necesitan».

BMW - Coches Como Servicio

El ejecutivo de la empresa alemana de automóviles premium también agregó «nunca las sacan de su bolsillo, así que ¿por qué tengo que llevarlas alrededor?«.

Por último Robertson no ofreció ninguna seguridad sobre el cambio, indicando que todavía está por verse si llevan a cabo la decisión de reemplazar las llaves, por ahora solo están estudiando el tema.

Esto es algo que tarde o temprano sucederá, así que de aquí en más es solo cuestión de tiempo, la simplificación de la experiencia de los clientes es algo fundamental en la industria automotriz y BMW lo sabe.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →