Nissan Motor explica por qué sus baterías ofrecen almacenaje eficiente de energía

No todos los fabricantes que necesitan baterías para los productos que ofrecen fabrican sus propias baterías y en especial las automotrices.  Nissan Motor produce sus propias baterías desde hace 10 años, durante los cuales desarrollaron 3 generaciones de baterías.

Para desarrollar y fabricar sus propias baterías Nissan Motor cuenta con 3 centros especializados que se encuentran en Smyrna, en el estado de Tennessee en Estados Unidos, en Sunderland en el Reino unido y en Zama en Japón.

De acuerdo a la empresa japonesa, gracias a la experiencia de estos 10 años y 3 generaciones, pueden ofrecer “las baterías más fiables, y de mayor calidad de todo el planeta. Estas baterías no sólo ofrecen la máxima capacidad y estabilidad necesarias para que un coche circule de forma limpia, sino que también pueden llegar a proporcionar energía a viviendas, complejos de oficinas e incluso estadios de fútbol“.


Sin lugar a dudas las baterías juegan un papel muy importante hoy en día, el cual será mucho más importante en el futuro definiendo tanto la movilidad, como así también en muchos casos la forma de vida de las personas.  Hoy en día Nissan ya piensa en el futuro con dos sistemas innovadores tanto para el hogar/negocios, como también para sus vehículos.  Estos dos sistemas son xStorage y Vehicle to Grid (V2G).

Nissan xStorage es una serie de soluciones de almacenamiento de energía que ofrecern energía segura, confiable y sostenible. Incluyen una unidad de almacenamiento para el hogar que ofrece una segunda vida a las baterias de los vehículos eléctricos de la empresa japonesa y junto a la empresa Eaton, ofrecen sistemas escalables de almacenamiento de energía aptos para sus hogares y negocios.

Nissan V2G permite a los conductores conectar sus vehículos eléctricos a la red durante períodos de tarifas baratas y pueden utilizar la electricidad almacenada en la batería del vehículo, ya sea en casa, durante la conducción, o incluso para vender esa energía a la misma red.  Nissan ya está realizando pruebas piloto en diferentes ciudades de Europa.

Nissan Leaf 2017 - Baterías

Nissan leaf 2017

La empresa japonesa cree firmemente en sus productos y a continuación ofrece una corta explicación sobre qué es el almacenaje eficiente de energía y cómo sus baterías lo ofrecen:

  • Flexible: Nuestras baterías son modulares, lo que significa que se pueden conectar entre ellas para almacenar energía suficiente para realizar cualquier tarea.
  • Eficiente: Nuestra baterías de iones de litio son compactas, ligeras y con capacidad para almacenar considerable cantidad de energía necesaria para circular durante un día entero.
  • Fiable: Nissan ha producido más de 250.000 baterías sin ningún defecto destacable.
  • Duradero: después de recorrer tres mil millones de kilómetros sin generar emisiones, nuestras baterías viven una segunda vida. Pasan a formar parte del corazón de los sistemas xStorage y ofrecen electricidad estable y eficiente a los hogares, oficinas y estadios de todo el mundo durante diez años más.
  • Ecológico: nuestras baterías están diseñadas para que puedan ser recicladas al 99% una vez han cumplido con su servicio, siendo así respetuosas con el medio ambiente.



Deja un comentario