Lenovo anuncia nuevas portátiles, gafas de realidad mixta y hasta un altavoz inteligente

Hoy en IFA 2017 Lenovo anunció nuevos productos, incluidas portátiles, 2 en 1, altavoz inteligente y gafas de realidad mixta.

Yoga 920

Esta nueva versión de su popular laptop este año incluye procesadores de octava generación de Intel de cuatro núcleos hasta Core i7, una pantalla IPS de 4k en un marco de 13,9 pulgadas, opción de 8 GB, 12 GB o 16 GB de memoria RAM, opción de SSD de 246 GB, 512 GB y 1 TB, 2 puertos USB Tipo-C y 1 USB 3.0.

Su peso es de 1,37 kg y al igual que la versión anterior, Yoga 910, ofrece cuatro modos de usa: Laptop, Stand, Carpa y tableta.  Si bien ofrece autenticación vía sensor de huella dactilar, todavía no ofrece reconocimiento facial a través de su cámara para Windows Hello.

Una de las características más notables de esta nueva versión es el reconocimiento de Voz que fue mejorado y ahora el asistente virtual Cortana en Windows 10 puede recibir comandos desde 4 metros de distancia.

El precio inicial de la Yoga 920 es de 1.329,99 dólares en Estados Unidos, donde será lanzada en Octubre.  En Europa se podrá conseguir en Septiembre, pero a un precio de 1.599 euros.

Lenovo Yoga 920

Yoga 720

La nueva versión de la Yoga 720 este año viene con una pantalla de 12 pulgadas, pero lamentablemente no recibe la actualización de procesador como la Yoga 920, sigue con los Intel Core de séptima generación.

Su peso es de 1,14 kilogramos y tiene 1,57 cm de espesor.  En forma opcional viene con un Active Pen para dibujar y escribir en la pantalla táctil y también un sensor de huellas dactilares.

La Yoga 720 estará disponible a partir de Octubre y su precio inicial será de 649 dólares.

Lenovo Yoga 720

Miix 520

Esta 2 en 1 es la competencia directa de la Microsoft Surface Pro e incluye los nuevos procesadores octava generación de Intel de cuatro núcleos, su pantalla tiene 12,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y además, en forma opcional, se puede comprar con una cámara 3D.

La configuración básica incluye 8GB de memoria RAM, un SSD de 256GB, un puerto USB-C y uno USB 3.0.

Es muy elegante y Lenovo la ofrece en gris o en negro. Su precio inicial con teclado y el Lenovo Active Pen 2 incluido, algo de lo que Microsoft también debería aprender, es de 999,99 dólares.  Para quienes necesitan LTE, Lenovo ofrece una versión, aunque más cara.

La Miix 520 estará disponible a partir de Octubre en Estados Unidos y en Noviembre en Europa a un precio inicial de 899 euros.

Lenovo Miix 520

Home Assistant Pack

De todos los anuncios este fue el más raro, un altavoz inteligente con Alexa que solo trabaja con sus tabletas de 8 y 10 pulgadas, Lenovo Tab 4.

El usuario puede acceder a las noticias, el tiempo, comprar en línea, consultar sus calendarios y hasta controlar los dispositivos del hogar inteligente.

El altavoz incluye un parlante de 3 watts y dos micrófonos.  Lenovo asegura que el usuario puede hablar con Alexa y escuchar perfectamente hasta 3 metros en cualquier dirección.

El altavoz incluye una ranura en la que va acoplada la tableta Lenovo Tab 4.  Una vez que se conecta, la pantalla de la tableta muestra la interfaz de Home Assistant.

Este altavoz estará disponible a partir de Octubre a un precio de 79,99 dólares.

Lenovo Home Assistant Pack

Lenovo Explorer

Estas son las nuevas gafas de realidad mixta de Windows, las cuales no necesitan sensores externos.  Solo se necesita conectar el cable Y al un puerto USB y HDMI del ordenador con Windows 10 y listo.

Al igual que el Dell Visor posee un sistema de bisagra que permite levantar las gafas hacia arriba, sin necesidad de tener que quitarlas por completo.

El usuario con el Lenovo Explorer puesto puede moverse alrededor del un área de hasta 3,5 x 3,5 metros.

Soporta varios tipos de controles como por ejemplo teclado y ratón, el controlador del Xbox, comandos de voz a través de Cortana y también en forma opcional se puede comprar con un par de controladores propios.

Las gafas Lenovo Explorer se podrá adquirir en las próximas semanas a 349 dólares sin controles y a 449 dólares con los controles.

Lenovo Explorer

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.