Google Assistant pronto estará presente en más altavoces, electrodomésticos y otros dispositivos

Hoy Google desde Berlin, Alemania, donde entre el 1 y 6 de Septiembre se llevará a cabo uno de los shows de electrónica de consumo más importantes del planeta, IFA 2017, anunció que pronto varios altavoces, electrodomésticos y otros dispositivos integrarán su asistente virtual Google Assistant.

Abhi Taneja, Senior Director de Google Assistant, señaló que este asistente virtual estará integrado en varios altavoces como el Zolo Mojo de la empresa Anker, TicHome Mini de Mobvoi y el GA10 de Panasonic.  Taneja indica que este es solo el comienzo y que pronto actualizarán la lista con más altavoces.

TicHome Mini - Google Assistant


Con el asistente de Google a través de estos altavoces los usuarios podrán interactuar como lo hacen los usuarios del altavoz inteligente Google Home.  Podrán hacer preguntas, conocer el programa del día a través del calendario del usuario, podrán pedir que reproduzca música, configurar múltiples cuentas para que cada integrante de la familia use los altavoces de acuerdo a sus gustos.

Todos los nuevos altavoces de otras empresas que integren Google Assistant serán lanzados al mercado en los próximos meses o sea que para las fiestas de fin de año habrá una gran selección de altavoces inteligentes con este asistente virtual.  En la primera etapa muchos de los altavoces estarán disponibles en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Taneja también comenta que varios fabricantes como LG integrarán Google Assistant en algunas de sus lavadoras de ropa, secadoras, aspiradoras y otros electrodomésticos, por lo que los usuarios podrán decir “Ok Google, Lava la ropa” y la lavadora comenzará a lavar la ropa.  Eso si, lamentablemente el usuario tendrá que colocar la ropa sucia en la lavadora 🙂 pero al menos no tendrá que tocar los botones de la misma para comenzar a lavar.

Por último Google Assistant además de soportar productos del hogar inteligente de más de 70 fabricantes, pronto ofrecerá soporte a muchos más.

 

 



Deja un comentario