Amazon desarrolló un algoritmo de IA para diseñar ropa

Un equipo de investigadores de Amazon de su división Lab126 situada en San Francisco, California, desarrolló un algoritmo de Inteligencia artificial que analizando imágenes aprende sobre características particulares de un estilo de moda en particular para luego diseñar ropa.

De acuerdo al Technology Review del MIT, el algoritmo todavía no está listo recién se encuentra dando los «primeros pasos» pero promete y muestra un poco el futuro que ambiciona Amazon.

Desfile de Moda - Fashion Show - Diseñar Ropa
Imagen cortesía Pixabay

Este algoritmo incluye una herramienta que fue desarrollada por el equipo de Google Brain , un proyecto de Google sobre Investigación en Aprendizaje Profundo, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas a través de máquinas más inteligentes.

Esta herramienta de Google llamada Generative Adversarial Network (GAN) está integrada por dos redes neuronales profundas que trabajan en conjunto para aprender más eficientemente.

En el algoritmo de Amazon, GAN va viendo miles de ejemplos de moda actual, de un estilo en particular y luego de evaluar ciertas características predominantes las utiliza para diseñar ropa nueva o sea un estilo nuevo basado en características de estilos de moda creados con anterioridad.

Este algoritmo fue mostrado en un taller organizado por Amazon, en el cual también presentó otro proyecto de uno de sus equipos de investigadores basado en Israel, el cual incluye otro nuevo algoritmo de aprendizaje de máquina que analizando algunas etiquetas de imágenes puede llegar a deducir si una característica en particular puede considerarse elegante.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response