Sitios que reproducen vídeos con sonido en forma automática, pronto podrán ser silenciados en Chrome en forma permanente

En Chrome pronto se podrán silenciar en forma permanente, los sitios que reproducen vídeos con sonido en forma automática.

Una de las cosas que más me molestan cuando estoy navegando son esos sitios que en forma automática y sin avisar comienzan a reproducir vídeos con audio o directamente audio solamente, aún si el enfoque en el navegador se encuentra en otra pestaña.

Cuando esto sucede podemos hacer dos cosas, bajar el volumen de audio del ordenador o directamente ver que pestaña del navegador Chrome posee el icono con el dibujo del parlante y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y seleccionar silenciar pestaña.  Existe una tercera opción pero es la menos indicada, ya que hay que buscar el vídeo o reproductor de audio en la página, cosa que lleva más tiempo.


El problema es que no son solo sitios de baja calidad que lo hacen y a los que podemos dejar de visitar directamente.  Esta práctica es seguida por sitios de publicaciones profesionales de tecnología, noticias, entretenimientos y más.  Además cuando silenciamos una pestaña o silenciamos el audio del ordenador, esto es temporal, cada vez que volvamos a visitar el sitio volverá a reproducir vídeos con sonido y deberemos hacer lo mismo.

Google Chrome - Silenciar sitio - Sonido

Por suerte François Beaufort de Google anunció que el equipo del navegador Chrome en estos momentos está probando con una configuración para silenciar o volver a activar el sonido que se encuentra en la burbuja de información de la página.  Beaufort indica que esto dará más control al usuario sobre los sitios permitidos o no a reproducir audio en forma automática.

Los usuarios que están probando Chrome del canal Canary pueden activar esta configuración con el switch “enable-features=SoundContentSetting”.



Deja un comentario