La influencia de un vehículo eléctrico único como el Rover Lunar de Apollo 15, en el nuevo Chevy Bolt EV 2017

En Julio de 1971 gracias a la colaboración conjunta de ingenieros de General Motors, de otras compañías y la NASA, los astronautas de la misión Apollo 15 pudieron explorar parte de la Luna terrestre con el primer Rover Lunar eléctrico, el cual fue diseñado, desarrollado y probado en tiempo récord.  La misión de GM fue ayudar a crear un vehículo eléctrico con un revolucionario sistema de accionamiento de motor eléctrico, suspensión, ruedas de malla de alambre y un controlador de unidad único adaptado para guantes lunares.

En ese entonces el Jefe del Proyecto del Rover lunar, el ingeniero Ferenc Pavlics, junto con su equipo tuvieron que pensar en soluciones fuera de todo lo conocido para poder enfrentar algunos retos que se presentaban para que los astronautas no tuvieran problemas en su misión al explorar la Luna con ese vehículo eléctrico.

Rover Lunar 1971 - Chevy Bolt EV 2017 - Vehículo Eléctrico


Hoy ya retirado, Pavlics todavía recuerda la innovación y el compromiso requerido para diseñar, desarrollar y construir un vehículo como el que querían construir.  El mismo Pavlics señala que “cuando nuestro equipo comenzó la ingeniería para el Rover Lunar, se presentaban muchas incógnitas, incluyendo terreno variado, temperaturas extremas y el efecto de la gravedad reducida“.  Añadiendo que “empujamos los límites de la tecnología automotriz y trabajamos de la mano con los astronautas en el diseño del vehículo“.

Como se pueden imaginar GM no es nuevo en el campo de los vehículos eléctricos y para el diseño, desarrollo y construcción de su nuevo Chevy Bolt EV 2017, del cual ya hemos hablado anteriormente, también tuvieron sus retos como los tuvieron Pavlics y su equipo de ingenieros en 1971, cosa que el actual Jefe de Ingenieros de Vehículos de GM, Michael Lelli confirma señalando lo siguiente,

El Bolt EV necesitó una nueva arquitectura para elevar el status quo en la conducción eléctrica. Hemos aprovechado nuestra profunda experiencia en electrificación para ofrecer a los clientes de Chevrolet el primer automóvil eléctrico de largo alcance y asequible.

A continuación tienen un interesante trabajo de GM que compara diferentes características del Rovel Lunar de 1971, con el nuevo Chevy Bolt EV.  Para más información sobre los beneficios de la conducción de vehículos eléctricos GM creó una el sitio Chevy EV Life donde explica esto y otras cosas relacionadas y si quieren conocer más sobre el nuevo Chevy Bolt EV lo pueden hacer aquí.

Rover Lunar 1971 - Chevy Bolt EV 2017 - Vehículo Eléctrico



2 Comments

  1. José luis 25 julio 2017

Deja un comentario