Toyota AI Ventures además de asesoramiento y apoyo, aportará financiación para nuevos start-ups

El Toyota Research Institute (TRI) invertirá de 100 millones de dólares para el lanzamiento de una nueva filial corporativa de capital de riesgo llamada Toyota AI Ventures, la cual además de asesoramiento y apoyo, aportará financiación a nuevas start-ups en sus fases iniciales.

La primera aportación de fondos que realizará la nueva filial corporativa de capital de riesgo de Toyota estará destinada a 3 start-ups: Intuition Robotics (Israel), SLAMcore (Gran Bretaña) y Nauto (Silicon Valley).

El asesoramiento y apoyo que prestará a los nuevos start-ups se realizará en la misma sede del Toyota Research Institute que se encuentra en Silicon Valley, California.  Las inversiones del Toyota AI Ventures estarán centradas en las áreas de movilidad autónoma, robótica, inteligencia artificial y tecnologías de datos relacionadas con la nube.

Si bien implica un riesgo muy elevado, este tipo de inversión en fases iniciales también puede ser el camino a recompensas muy importantes para el Toyota Research Institute.

Una característica importante de la nueva Toyota AI Ventures es que se basará  en un «modelo de «llamada y respuesta», de detección de retos claves de investigación y apoyo posterior a la creación de nuevas empresas que se ofrezcan a afrontarlos«.  Esto se diferencia del modelo que utilizan otros fondos de capital de riesgo que primero detectan objetivos de inversión exclusivamente a partir de valoraciones de presentaciones por parte de los emprendedores.

De acuerdo al TRI, el equipo directivo de la nueva filial está compuesto por experimentados profesionales financieros y emprendedores, los cuales podrán tomar decisiones con agilidad gracias a que funcionarán en forma separada de las actividades de Investigación y Desarrollo del Toyota Research Institute.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.