Google quiere que no usen más la verificación de dos factores vía SMS

A partir de la semana que viene usuarios que usan la verificación de dos factores a través de SMS (recibiendo un código vía mensaje de texto), recibirán una invitación de Google para comenzar a utilizar el nuevo sistema de verificación de dos factores que lanzó en Febrero pasado y que varios usuarios ya están utilizando.

Google Verificación de Dos Factores

¿El motivo?  Muy simple: la verificación de dos factores con mensajes de texto vía SMS o con códigos de una sola vez, son más susceptibles a intentos de ataques de phishing.


Lo anterior no sucede con el nuevo sistema que utiliza una conexión cifrada y que además ofrece información del dispositivo desde donde se quieren conectar, el lugar, la hora y lo que es más importante si es un intento de otra persona de conectarse a su cuenta, la opción de bloquear ese intento de conexión.

Google Verificación de Dos Factores

La invitación ofrece a los usuarios una forma de probar el nuevo sistema en lugar de usar SMS y luego la posibilidad de elegir continuar con el mismo o no.

En mi caso estoy usando el nuevo sistema desde hace rato y verdaderamente simplifica mucho la tarea, ya que con un solo toque me conecto, en cambio con el sistema via SMS o código de una sola vez vía la aplicación Google Authenticator, uno debe escribir el código.



Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +