Con la actualización 10.21 de Instagram para Android e iOS, la empresa comenzó a activar progresivamente una característica que le va a gustar a más de uno que se siente mal por alguna foto que publicó, pero no tanto como para eliminarla de su cuenta de Instagram. Se trata de Archivo, característica que ya estaba probando con varios usuarios desde el mes pasado.
Instagram introduce una nueva carpeta para archivar esas imágenes que ya no queremos que estén en el perfil y una vez que guardan la imagen en Archivo, solo ustedes la pueden ver.
La opción se encuentra en cada imagen, solo deben de tocar el botón con los 3 puntos (…) y en el menú, Archivo aparecerá en la parte superior, solo tocan la opción y listo, la imagen irá a la carpeta.
Cuando quieren ver la carpeta Archivo, solo deben de tocar el botón con la figura de un reloj que aparece en la parte superior derecha del perfil, como bien pueden ver en la imagen anterior.
Luego con el tiempo o inmediatamente si quieren, pueden elegir volver a colocar la imagen en el perfil, compartir en forma privada vía WhatsApp o Facebook Messenger o directamente borrarla de Instagram.
Para poder usar Archivo solo deben de actualizar a Instagram 10.21 y esperar a que Instagram active la característica.