No contento con querer ser la mejor plataforma de vídeo, de ser el lugar por excelencia para vender y comprar cosas usadas y otras «aventuras» más que se propuso Facebook, muchas de las cuales están funcionando mucho mejor de lo que pensaban, ahora parece que quiere entrar en el campo de la educación para competir en el terreno de los cursos en línea como los ofrecen plataformas como Udacity y Udemy .
Facebook comenzó a probar el ofrecimiento de cursos a través de los Grupos y por ahora las pruebas se están llevando a cabo en algunos Grupos de educación (Tipo Escuela o Clase – School or Class). Si tienen un grupo en esa categoría y tienen la opción, podrán crear un curso a través de Unidades (Units).
Los estudiantes deben de pertenecer al grupo y si quieren realizar el curso pueden ingresar en las unidades creadas por el administrador del curso y al finalizar cada una de las mismas, podrán ver el progreso en el curso a través de una barra. Además la fuente habla de que los que terminan un curso hasta pueden recibir una recompensa establecida el dueño del grupo.
Por ahora Facebook no anunció nada en forma oficial, así que no se sabe mucho más que esto.