Volkswagen Driving Experience pretende reducir los índices de siniestralidad en las carreteras

A través del programa Wolkswagen Driving Experience, la automotriz alemana ofrece cursos específicos de conducción para conductores con hasta dos años de experiencia de manejo y con esos cursos además de enseñar, pretenden reducir los índices de siniestralidad en las carreteras.

La Escuela de Conducción de Volkswagen fue fundada hace 14 añoa y hasta el presente más de 20.000 conductores han participado en los variados cursos que ofrece.  Entre estos cursos se encuentra uno que lanzaron el año pasado que fue creado especialmente para los conductores con menos de dos años de experiencia al volante y al que denominan la Escuela R Junior.

En este curso se pone énfasis en mejorar las técnicas de conducción y también les enseñan cómo deben reaccionar ante una situación de riesgo.  Además los más jóvenes cuentan con cursos especiales para mejorar su formación al volante.

El mayor problema en los accidentes y que causa el 30% de las muertes según la Dirección General de Tráfico, son las distracciones.   Según una encuesta de la que participaron más de 6.000 jóvenes de Europa, poco más del 40% utiliza WhatsApp mientras están conduciendo.

Volkswagen Driving Experience

Respecto a este curso Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, señala: “Nuestro objetivo es mejorar su formación al volante y alertarles sobre el riesgo de mantener una conducta imprudente”.  Luego agregó que «Debemos mejorar su formación al volante y alertarles sobre el peligro de mantener una conducta imprudente mientras conducen«.

Adempas de aprender teoría enfocada en la formación y seguridad, la cual cuenta con un capítulo dedicado a la concienciación (peligro que suponen algunas conductas al volante), también realizan ejercicios prácticos en circuitos seguros y en condiciones óptimas de seguridad.

Pero eso no es todo, también ofrecen cursos para los conductores más expertos que quieran seguir mejorando su técnica al volante y para ello ofrece los niveles superiores Intensive y Advance.

Para más información los interesados pueden visitar la página web Volkswagen Driving Experience de España o la correspondiente a su región. Para cursar la Escuela R Junior el costo es de 90 euros para los clientes de Volkswagen y 120 euros para quienes no son clientes de la marca.

https://youtu.be/vM6FlA1fdpM

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response