Las fundaciones Raspberry Pi y CoderDojo se unieron con el objetivo de ofrecer más oportunidades para que niños, jóvenes y adultos aprendan a desarrollar aplicaciones.
CoderDojo es una red global de clubs de código para niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad. Esta fundación comenzó con su primer club en Julio del 2011 de la mano de James Whelton y Bill Liao. Desde ese entonces hasta la actualidad se han creado más de 1250 CoderDojos en 69 países, en los cuales participan más de 35.000 niños y jóvenes.
El acuerdo establece que Raspberry Pi Foundation se convertirá en miembro corporativo y se unirá al directorio de la Fundación CoderDojo.
Ambas organizaciones trabajarán en conjunto por un lado para seguir avanzando en sus objetivos compartidos y por otro utilizando sus respectivos activos y capacidades para poder mas interesados en aprender programación. Por su parte Raspberry Pi ofrecerá apoyo práctico, financiero y administrativo.
La idea de las fundaciones Raspberry Pi y CoderDojo es cuadruplicar el número de CodeDojos para el 2020, o sea llegar a los 5.000 para ese año.
Si necesitan más información acerca de CoderDojo y cómo pueden participar para ayudar este nuevo movimiento a crecer más, pueden informarse aquí.
Está muy bien que estas empresas hagan cosas tan buenas para la formación de las personas, ya que hoy en día se pueden hacer maravillas con Raspberry PI.