Raspberry Pi y CoderDojo se unen para ofrecer más cursos de programación

Las fundaciones Raspberry Pi y CoderDojo se unieron con el objetivo de ofrecer más oportunidades para que niños, jóvenes y adultos aprendan a desarrollar aplicaciones.

CoderDojo es una red global de clubs de código para niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.  Esta fundación comenzó con su primer club en Julio del 2011 de la mano de James Whelton y Bill Liao.  Desde ese entonces hasta la actualidad se han creado más de 1250 CoderDojos en 69 países, en los cuales participan más de 35.000 niños y jóvenes.

El acuerdo establece que Raspberry Pi Foundation se convertirá en miembro corporativo y se unirá al directorio de la Fundación CoderDojo.


Ambas organizaciones trabajarán en conjunto por un lado para seguir avanzando en sus objetivos compartidos y por otro utilizando sus respectivos activos y capacidades para poder mas interesados en aprender programación. Por su parte Raspberry Pi ofrecerá apoyo práctico, financiero y administrativo.

La idea de las fundaciones Raspberry Pi y CoderDojo es cuadruplicar el número de CodeDojos para el 2020, o sea llegar a los 5.000 para ese año.

Si necesitan más información acerca de CoderDojo y cómo pueden participar para ayudar este nuevo movimiento a crecer más, pueden informarse aquí.



One Response

  1. Antonio Morales 28 mayo 2017

Deja un comentario