Grupos de Facebook introduce un cuestionario para seleccionar nuevos miembros

Administrar un grupo público en Facebook no es muy difícil… especialmente cuando no ingresan spammers, trolls y otros miembros que nadie quiere tener en un grupo de interés.  Lamentablemente en un grupo público es muy difícil evitar al menos un incidente generado por personas que no respetan a los demás.

Facebook conoce eso y para ayudar a los administradores y moderadores de un grupo a mejorar el proceso de selección miembros, acaba de introducir la opción para poder crear un cuestionario con preguntas que los aspirantes a pertenecer al grupo deberán contestar.

Cada cuestionario puede llegar a tener un máximo de 3 preguntas, las cuales pueden ser contestadas hasta con un máximo de 250 caracteres.


En cuanto a la privacidad, las respuestas de los aspirantes a miembros del grupo solo pueden ser vistas por los administradores y los moderadores, nadie más.

No es la solución perfecta pero es algo más para poder evitar que spammers y trolls cumplan con su cometido y que el grupo se enfoque más en el interés que une a los miembros.



Deja un comentario