Youtube TV ya es realidad, hoy fue lanzada en 5 ciudades

Luego de anunciarlo en Febrero pasado, hoy Google finalmente lanzó Youtube TV, un servicio similar a SlingTV pero con un «DVR» sin límites en la nube.

El debut se produce solo en 5 de las más grandes ciudades de Estados Unidos, las cuales son New York, Los Angeles, San Francisco Bay Area, Chicago y Philadelphia.  YouTube TV ofrece aplicaciones para ver el streaming a través del smartphone, tableta o computadora de escritorio y también se puede transmitir a la TV a través de Chromecast o una TV que incluya Chromecast.

Youtube TV

El servicio cuesta 35 dólares mensuales, es sin contrato, por lo que se puede cancelar en cualquier momento y la programación, si bien no es completa como puede ofrecer un servicio de cable TV, las redes incluidas son importantes.  Además la membresía es del típo familiar, los 35 dólares incluyen 6 cuentas para compartir con la familia, cada una de las cuales tiene sus propias recomendaciones exclusivas y DVR en la nube sin límites de almacenamiento.   La única limitación es que por membresía solo pueden usarse 3 streaming diferentes al mismo tiempo.

En esta primera etapa los usuarios podrán ver TV en vivo de ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, Fox Sports Networks, Comcast SportsNet y docenas más de canales populares, con programas como «Empire», «The Voice», «The Big Bang Theory» y «Scandal».  En cuanto a deporte se pueden ver en vivo eventos de la NBA, MLB, NFL Y NCAA.  La membresía también incluye el servicio Youtube Red.

En cuanto a canales locales, también incluye algunos y pagando extra se pueden ver canales de ShowTime o Fox Soccer Plus.  Además Youtube prometió que pronto los canales de cable AMC, BBC América, IFC, Sundance TV, WE TV y BBC World News serán incluidos sin costo adicional.

Youtube TV

Cortar el cable y utilizar internet para ver películas y series es una tendencia en crecimiento acelerado aquí en Estados Unidos, la cual vale la pena experimentar, pues se ahorra mucho dinero, eso si, la experiencia es excelente cuando tienen una conexión rápida.

En casa cortamos completamente con la compañía de cable (Time Warner/Spectrum), con ellos teníamos Internet, Cable y Teléfono fijo.  A su vez contratamos Internet ATT Fiber 1000, que por supuesto ofrece menos velocidad que la que indican (1.000 Mbps de descarga), pero aún así, es 10 veces más rápida que la conexión que teníamos antes, que de por sí era rápida.  Además nos suscribimos a uno de los planes de SlingTV, disponiendo de todos los canales que vemos con frecuencia.  El único canal que también me interesaba que no está incluido en SlingTV es CBS, pero eso no fue problema ya que se puede ver con su aplicación gratis que ofrece los tres o cuatro últimos episodios de la mayoría de sus programas.

Encima eliminamos cajas de cable (incluidos los cables de conexión) y todo lo gestionamos a través de dispositivos Roku, Amazon Fire Stick y Chromecast.  La experiencia no solo mejoró mucho, además nos estamos ahorrando un poco más de 110 dólares al mes.

Lo bueno es que este tipo de servicios como SlingTV, Youtube TV, Playstation Vue y DirecTV Now, no requiere de contrato anual, por lo que uno puede cancelar en cualquier momento y contratar inmediatamente con otro proveedor si ofrecen mejor programación y precio.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.