Si reciben un email de WhatsApp con una llamada perdida no sigan el enlace pues seguramente instalarán malware

De acuerdo a ESET Irlanda, varios usuarios han recibido un email que aparenta venir de WhatsApp con el título «llamada perdida», cuyo contenido incluye el texto «Nuevo Mensaje de Voz» y un enlace para reproducir el mismo.  Bajo ningún punto de vista hagan clic en el enlace ya que al hacerlo descargarán e instalarán malware en su dispositivo.

WhatsApp - Malware

ESET indica que haciendo clic en el enlace de reproducción, permitirá la descarga de un troyano que usualmente redirecciona el navegador predeterminado a un sitio que tiene malware o implementa un exploit específico.

El troyano detectado por la empresa de seguridad informática es el conocido JS/Kryptik.BBC, el cual es una variante del malware JS/Kryptik detectado por primera vez en Agosto de 2016.

Por ahora aparentemente los únicos que estarían recibiendo este email serían usuarios de Irlanda, pero esto puede llegar a cambiar en cualquier momento, así que ya están avisados, si reciben un email similar, no sigan los enlaces, lo mejor es ingresar a su aplicación WhatsApp y comprobar si tienen un mensaje de voz perdido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.