Si reciben un email de WhatsApp con una llamada perdida no sigan el enlace pues seguramente instalarán malware

De acuerdo a ESET Irlanda, varios usuarios han recibido un email que aparenta venir de WhatsApp con el título “llamada perdida”, cuyo contenido incluye el texto “Nuevo Mensaje de Voz” y un enlace para reproducir el mismo.  Bajo ningún punto de vista hagan clic en el enlace ya que al hacerlo descargarán e instalarán malware en su dispositivo.

WhatsApp - Malware

ESET indica que haciendo clic en el enlace de reproducción, permitirá la descarga de un troyano que usualmente redirecciona el navegador predeterminado a un sitio que tiene malware o implementa un exploit específico.


El troyano detectado por la empresa de seguridad informática es el conocido JS/Kryptik.BBC, el cual es una variante del malware JS/Kryptik detectado por primera vez en Agosto de 2016.

Por ahora aparentemente los únicos que estarían recibiendo este email serían usuarios de Irlanda, pero esto puede llegar a cambiar en cualquier momento, así que ya están avisados, si reciben un email similar, no sigan los enlaces, lo mejor es ingresar a su aplicación WhatsApp y comprobar si tienen un mensaje de voz perdido.

Anuncios

Deja un comentario