Desarrollan baterías flexibles que incluso funcionan cuando se doblan o sufren daños o cortes

La firma coreana Amo Greentech desarrolló baterías flexibles que funcionan normalmente incluso cuando doblan 180 grados o sufren algunos daños o cortes.

Esta empresa subsidiaria de Amotech, anunció que ha finalizado las pruebas de rendimiento de su batería flexible de ion de litio y comenzarán la producción en masa de la misma en Octubre próximo en sus plantas ubicadas en Corea del Sur y China.

Amo Greentech Co., Ltd. planea producir 6 baterías pequeñas para distintos usos con distintas capacidades de almacenamiento de energía como 42mAh, 135mAh, 650mAh, 1,000mAh y 2,000mAh.

La empresa ya recibió la certificación para esta batería por parte de UL, que es un estándar de rendimiento y seguridad internacional, IEC (International Electrotechnical Commission) y la KSC (Korea Standards Commission).

La empresa señala que estas baterías actualmente se están probando en dispositivos médicos y auriculares inalámbricos de Estados Unidos y en una pulsera cuantificadora procedente de China.

Estas baterías funcionan normalmente incluso cuando se pliegan a 180° o se giran a izquierda y derecha hasta 20°.  Además también operan normalmente aún cuando sufren daños producto de un corte con tijeras no metálicas (cerámica).  La imagen de portada muestra como sigue funcionando la luz conectada a la batería aún cuando esta está doblada.

A diferencia de cómo las baterías flexibles actuales tienen flexibilidad al tener un espacio separado entre las celdas de las baterías, estas nuevas baterías de Amo Greentech están diseñadas con celdas que se doblan fácilmente como una pajilla o sorbete.

Mediante el uso de un método de recubrimiento de microfilme de nanofibras que es más de dos veces más fino que la superficie normal de un electrodo, estas baterías pueden evitar la fuga de electrolitos incluso cuando los electrodos están dañados por el impacto exterior.  Por esta razón no hay peligro de sobrecalentamiento que puede provocar el incendio de la batería.

Como separadores utilizan Poliacrilonitrilo (PAN) en lugar de polietileno plástico (PE) y polipropileno (PP) y pueden soportar temperaturas altas de más de 300° C, mucho más que las baterías normales del litio pueden soportar hasta 130° y 150° C.

Vía | ETNews

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.