El asistente digital M de Facebook Messenger ahora ofrece sugerencias

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva versión de su asistente digital M de Messenger.  Esta nueva versión ofrece sugerencias relevantes basado en lo que se habla en un chat y en esta primera etapa es lanzado para los usuarios de Estados Unidos.

M es un asistente basado en inteligencia artificial que fue lanzado hace un poco más de un año y hasta ahora funcionaba con un bot más.  Solo estaba activo para unos pocos usuarios que podían conversar con este bot, como se conversa con cualquier otro bot.

Faceboom Messenger - Sugerencias de M


De acuerdo a Facebook las sugerencias de M aparecerán cuando reconoce la intención en una conversación y en esta primera tapa incluirá las siguientes acciones:

  • Envío de Stickers: M comparte divertidas sugerencias de stickers para sus interacciones de la vida diaria como “Gracias” o “Adiós”.
  • Pagar o pedir dinero: M reconoce cuándo la gente está discutiendo los pagos y les da la opción de enviar o solicitar dinero fácilmente.
  • Compartir su ubicación: M puede sugerir una opción para compartir su ubicación durante una conversación.
  • Hacer planes: Si la gente está hablando de reunirse, M ayuda a coordinar un plan.
  • Iniciando una encuesta (sólo en conversaciones grupales): ¿Tiene dificultad para tomar decisiones en un grupo? M permite establecer un tema de encuesta y votar en las conversaciones de grupo.
  • Conseguir un auto de alquiler: ¿Hablan de ir a alguna parte? M sugiere “Get A Ride” y comparte una opción de Lyft o Uber.

Por ahora Facebook no indica cuando serán lanzadas en otras regiones.



Deja un comentario