Review: Sky Elite 5.5L+, un smartphone que ofrece mucho más de lo que cuesta

Cuando me comentaron que me iban a enviar un smartphone de Sky Devices para review, lo primero que hice fue ir a la web para ver las especificaciones y el precio del mismo.  Luego de conocer el precio de este nuevo smartphone Sky Elite 5.5L+, pensé que sería un terminal más de todos los que estamos acostumbrados a ver alrededor de los 135 dólares, que es el precio de lista de este smartphone, pero luego de probarlo por más de 2 semanas, tengo que decirles que me llevé una grata sorpresa.

Sky Elite 5.5L+

Sky Devices tiene sus oficinas centrales en Miami, Estados Unidos y distribuidores en varios países:   Canadá, México, Venezuela, Colombia, Guatemala, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Kuwait, Ghana, Países Bajos, Azerbaiyán, Ucrania, Zimbabwe, Mozambique y Dubai.  También tienen distribuidores en la región del Caribe y por supuesto algunos de los productos se pueden comprar a través de Amazon.


Esta empresa ofrece una línea muy variada de smartphones y wearables, para distintos presupuestos y necesidades, en un rango de precios que en Estados Unidos va desde los 42 dólares (Sky Fuego 4D) hasta el Sky Elite PhotoPro a 165 dólares en smartphones y entre 41 y 59 dólares en dispositivos vestibles (wearables).

Sky Elite 5.5L+

De acuerdo a la empresa, todos los dispositivos de su línea son diseñados en Estados Unidos y como sucede con muchas empresas, sus productos son fabricados en China.

Sky Elite 5.5L+

Especificaciones del Sky Elite 5.5L+

  • Pantalla: 5.5 pulgadas HD 1280 x 720 píxeles 320 ppi
  • Procesador: Mediatek MT6735P de cuatro núcleos a 1.0 GHz
  • GPU: Mali-T720
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Bandas:  2G 850 / 900 / 1800 / 1900
  •                     3G 850 / 1700 / 1900
  •                     LTE  B2 / B4 / B5 / B7 / B12 / B17
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Alojamiento interno: 16 GB
  • Alojamiento interno se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 32 GB
  • Cámara Principal: 13 MP
  • Cámara Frontal: 8 MP
  • Batería: Extraible de 2900 mAh (Stand by 300 hrs, Llamadas 13 horas)
  • Dimensiones: 154.5 x 75.5 x 8.95 mm
  • Peso: 162,4 gramos
  • Data: HSDPA  150 Mbps
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n – Bluetooth 4.0 (BT4.0)
  • SIM Dual

Además del smartphone, en la caja Sky Device incluye el cargador de la batería, la batería, cable de data, auriculares, una funda protectora transparente, un protector de pantalla y el manual de usuario.

Sky Elite 5.5L+

Diseño

El conocer que incluyen un protector de pantalla y funda protectora fue una linda sorpresa, luego de lo cual también me sorprendió el diseño de este smartphone que además de ser moderno, tiene un estilo fino y elegante.

Sky Elite 5.5L+

Si bien su cuerpo es de plástico, está bien construido y no da la impresión de ser un smartphone barato, de ser frágil, al contrario, da la sensación de un terminal robusto y duradero.

Sky Elite 5.5L+

En la mano este smartphone se siente muy bien, muy ligero (162 gramos), presenta un buen agarre y es muy suave, confortable al tacto y muy “manejable” con una sola mano, especialmente en la mano izquierda y no estoy diciendo que si lo sostienen con la mano derecha van a tener problemas, pero como están posicionados los botones de volumen de audio y encendido/apagado en el costado derecho del smartphone, al principio cuesta un poco más dominar con facilidad esos botones ya que deben de usar el dedo pulgar para controlarlos y al estar sobre una superficie curva hay que encontrar el punto justo para que no se resbale el dedo pulgar.  Pero es solo al principio y uno se acostumbra enseguida.

Sky Elite 5.5L+

Aquí no podemos decir que quizás estos botones hubieran estado mejor en la izquierda o en otra posición.  Donde están ubicados para mi están muy bien, solo que por el diseño de los lados de la tapa, que salvo en la parte superior es un poco más plano por los puertos que se encuentran allí, los demás son curvos y como el terminal es muy delgado, en el lado izquierdo hubiera sido igual.

Sky Elite 5.5L+

Los anteriores son los únicos botones físicos que tiene este terminal, luego en el frente del Sky Elite 5.5L+ tenemos 3 botones capacitivos, en la parte superior del smartphone presenta el Jack de 3.5 milímetros para conectar el auricular, el puerto microUSB que a mi particularmente me gusta  en esa posición ya que no utilizo un dock de carga, pero se que algunos que lo usan no les va a gustar.

Sky Elite 5.5L+

En la parte de atrás se ve la cámara principal en el medio, en la parte superior y a la derecha alineado con la cámara, se encuentra el altavoz.  Debajo de la cámara se encuentra el flash, luego hacia abajo el logo de Sky Devices y más hacia abajose ve la inscripción 4G LTE.

Sky Elite 5.5L+

Para colocar la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria micro SD, deben de quitar la tapa de atrás que al principio cuesta hasta que le toman la mano y porque tiene un buen sistema para que no se salga fácilmente.

Interfaz de Usuario y Aplicaciones

Otro punto positivo de este smartphone que corre con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, es que no incluye bloatware, presenta una interfaz limpia e incluye el lanzador de aplicaciones open source Launcher3 de jason Kung, un lanzador también simple y liviano.

La configuración de inicio es rápida y luego de configurar la aplicación de llamadas, en cuestión de poco tiempo ya están libres para descargar las aplicaciones que necesiten de la tienda Google Play.  Salvo algunas aplicaciones como por ejemplo de social media y alguna que otra adicional, trae todo lo necesario como para comenzar.

Sky Elite 5.5L+

Como aplicación de llamada incluye Truecaller, una aplicación muy buena y popular.  También incluyen Avast Mobile Security, las aplicaciones estándar de Google, una aplicación para respaldar y restaurar que trabaja con una tarjeta microUSB y  la suite de ofimática WPS Office.

También incluye la aplicación de vídeo Hispano Post, SIM Toolkit que no hace nada, cuando la traté de ejecutar me notifica “is not ready or unsupported”  (no está lista o no es soportada).

En general la experiencia de usuario es buena y muy familiar para usuarios de Android y también cualquiera que no conozca Android, los menúes y opciones se pueden encontrar fácilmente.

Sky Elite 5.5L+

Las notificaciones como en cualquier Android, barren la pantalla de arriba hacia abajo y allí están.  Una nueva barrida hacia abajo y aparece el menú con el volumen de audio, WiFi, bluetooth y otras opciones básicas.

Cámara

La semana pasada fui al DFW Auto Show, aquí en Dallas y además de este smartphone, llevé mi Canon SLR y un smartphone HTC One 9.  Tomé imágenes con los tres y la del Sky Elite 5.5L+ si bien no tienen nada que hacer con las de la Canon,  no tienen nada que envidiarle a las imágenes capturadas por el HTC One 9.

La calidad de las imágenes capturadas por la cámara principal de 13 MP es una de las mejores que vi, comparando contra otras capturadas con cámaras de smartphones que se encuentran a un precio similar al del Sky Elite 5.5L+.

Esta cámara obtiene muy buenos colores, aún en condiciones con luz artificial, como bien se puede apreciar en las imágenes de los automóviles.  En cuanto a condiciones de luz muy baja, no ofrece buenos resultados.

La velocidad de enfoque en general es rápida y la velocidad de disparo también.

A continuación y para comparar tienen  imágenes que capturé con el Sky Elite 5.5L+ y con el iPhone 6, sin cambiar ninguna configuración, con los valores predeterminados de ambas cámaras.

Sky Elite 5.5L+

Sky Elite 5.5L+

Iphone 6

Sky Elite 5.5L+

Sky Elite 5.5L+

Iphone 6

Sky Elite 5.5L+

Sky Elite 5.5L+

iPhone 6

Sky Elite 5.5L+

Sky Elite 5.5L+

iPhone 6

La cámara frontal de 8 MP permite capturar imágenes muy nítidas, también con colores muy buenos.

Pantalla

Los colores vibrantes que entrega, junto a lo tonos negros profundos son el producto de la ayuda del software de Miravisión de Mediatek.  Este software mejora la calidad de la imagen, mediante la alteración en forma inteligente de diferentes atributos como la resolución, saturación, brillo y otros.

Los ángulos de visión son buenos y por sobre todo es una pantalla muy nítida y luminosa, aunque a pleno sol pierde bastante la luminosidad.

Por el precio de este smartphone, la pantalla cumple con creces y sobrepasa lo que entregan otras pantallas en este rango de precios, al menos de los smartphones que conozco.

Batería

La batería de 2900 mAh merece una mención especial, ya que no van a tener problemas de quedarse sin batería a mitad del día.

Sky Elite 5.5L+

En mi caso utilizo el smartphone a full, todo el día consultando noticias, redes sociales, a veces gestionando algunas cosas internas del blog, viendo vídeo y realizando otras tareas.   Con teléfonos como el iPhone 6 o mismo el HTC One 9 por nombrar uno de los Android, más de una vez a la semana necesito cargar la batería antes de que finalice el día.

Sky Elite 5.5L+

En cambio trabajando de la misma forma con este terminal de Sky Devices, salvo una vez que comencé el día con un 30% de la carga de batería, los demás días no tuve que cargar la batería durante el día.

Rendimiento

El rendimiento con este procesador de Mediatek y la gestión de los recursos son muy buenos, los tiempos de respuesta son rápidos y las aplicaciones se abren bastante rápido, salvo algunas que otra aplicación muy “pesadas” aunque la diferencia no es muy notable.

Con juegos como por ejemplo FIFA 17 de EA, se puede jugar perfectamente, sin  interrupciones.  Solo un par de veces al principio dio la sensación de que necesitaba un poco más de recursos para este juego, como que se notaban los frames, pero después de ese momento jugué varias veces y no tuve problemas, no volví a notar eso.

Dicho lo anterior, en juegos con gráficos más intensos se nota que se salta algún que otro frame y por supuesto el tiempo de carga con estos juegos no es como en terminales de gama alta, pero nada que no se pueda “digerir”.

Con respecto a la reproducción de vídeo no puedo decir nada negativo y menos en cuanto a transmisión de vídeo a la TV vía Chromecast.  Todo sin sobresaltos.

Benchmarks

AnTuTu

Sky Elite 5.5L+

Geekbench 4

Sky Elite 5.5L+

Llamadas

La calidad de las llamadas es muy buena, se escucha claramente y del otro lado también escuchan en forma clara.   En ambientes con ruido también se puede mantener conversaciones sin problemas.

Conclusión Final

Quiero comenzar mi conclusión sobre este dispositivo volviendo a repetir que deben de tener en cuenta que este no es un terminal de gama alta, por ende no debemos compararlo con uno de esos smartphones y si lo hacemos no sería justo.

El Sky Elite 5.5L+ no es el terminal perfecto y no incluye alguna que otra tecnología que hoy en día vemos en terminales de gama alta, pero es uno de los mejores smartphones que se pueden comprar en su precio, definitivamente un teléfono inteligente a tener en cuenta.

Además y también a tener en cuenta aunque parezca poco, este smartphone incluye la funda protectora y el protector de pantalla, algo que al final suma si lo tenemos que comprar aparte.  Por si todo lo anterior fuera poco cabe mencionar que ofrecen una garantía de 24 meses por este smartphone, como bien se puede apreciar en la caja, aunque no especifican que cubre.

Qué me gusta:

  • Pantalla
  • Batería
  • Diseño
  • Rendimiento
  • En general la cámara
  • Por supuesto el precio

Qué no me gusta

  • La cámara en condiciones de luz muy baja
  • La posición de los botones físicos
  • No NFC
  • Altavoz externo

Sky Elite 5.5L+



One Response

  1. Guillermo Rojas Quilcate 26 abril 2017

Deja un comentario