Docs.com de Microsoft pone al descubierto documentos privados de sus usuarios

Luego de varias quejas de usuarios, Microsoft suspendió la función de búsqueda en su servicio de documentos en Docs.com, ya que a través del mismo se podía acceder a documentos privados de los usuarios.

Pasadas varias horas el buscador interno ahora se puede volver a usar, pero el problema sigue, ya que la información privada según ZDNet, sigue apareciendo.  Lo que es peor es que además de exponer esos documentos privados vía Docs.com, también se puede encontrar la información (en algunos casos datos muy privados como documentos con número de seguro social del usuario) a través de los datos en cache de los buscadores Bing y Google.

Igualmente hasta ahora no se conoce bien si es un problema del servicio o de los mismos usuarios, ya que en forma predeterminada cuando se sube o se crea un documento a Docs.com quedan como públicos al menos que el usuario lo cambie a privado.


Microsoft Docs.com

Quizás la confusión de algunos usuarios se produjo ya que la configuración de privacidad de Docs.com es diferente a la de Microsoft Word o Excel en línea (Microsoft Office en línea) los cuales en forma predeterminada configuran los documentos como privados, por lo que quizás los usuarios cuya información quedó al descubierto creían que sus documentos estaban configurados como privados.

Veremos que sucede, pero hasta ahora Microsoft no ha dicho nada sobre cual es el motivo el problema, solo que están investigando.

 

Deja un comentario