Chrome 57 ahorra energía regulando las pestañas de fondo que utilizan más CPU

Esta nueva versión del navegador de Google, Chrome 57, entre otras cosas introduce una característica que tiene impacto en dos aspectos fundamentales del navegador: Velocidad y Ahorro de Energía.

Si bien para algunos el consumo de energía no tiene que ver con la velocidad, tiene que ver y mucho, es un aspecto muy importante, por eso es necesario minimizar el impacto que producen algunas de las cosas que los usuarios no pueden ver como por ejemplo las pestañas que no se usan y que en Chrome consumen un tercio de la energía total consumida por el navegador en escritorio.

Durante años Chrome ha regulado las pestañas de fondo y como otros navegadores ha regulado los temporizadores de esas pestañas para que corran solo una vez por segundo, pero a partir de Chrome 57 el navegador regulará más las pestañas de fondo que utilizan más CPU.  Esto lo hará retrasando aún más los temporizadores de esas pestañas para limitar el promedio de carga de la CPU al 1%.

Este mecanismo no afectará a las pestañas de fondo que están reproduciendo audio o que tienen conexiones en tiempo real como WebSockets o WebRTC.

De acuerdo a Alexander Timin, Ingeniero de Software del equipo de Chromium, este nuevo mecanismo genera un 25% menos de pestañas ocupadas, lo que permite ahorrar energía.

Por último Timin indica que el equipo de Chrome  seguirá trabajando en el navegador para prolongar aún más la vida de la batería.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.