A través de su cuenta de Twitter, Viber anunció llamadas gratis a cualquier teléfono fijo o celular entre Estados Unidos e Irán, Iraq, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen, los 7 países cuyos ciudadanos no pueden viajar a los Estados Unidos por la prohibición impuesta por el Presidente Trump a través de una orden ejecutiva firmada el viernes.
We connect people – no matter where they’re from. Calls to any landline or mobile between 🇺🇸 and 🇱🇾 🇸🇩 🇸🇾 🇮🇶 🇮🇷 🇾🇪 🇸🇴are now free.
— Rakuten Viber (@Viber) January 30, 2017
Las llamadas se pueden hacer gratuitamente a través de Viber Out, el servicio que permite llamadas internacionales a bajo precio a través de la aplicación de Viber. Usuarios de esos 7 países ya pueden llamar a cualquier línea fija o móvil en los Estados Unidos y cualquiera desde los EE. UU. puede llamar a esos países en forma gratis.
Viber de esta forma colabora en la ayuda que están brindando cientos de miles de ciudadanos norteamericanos e inmigrantes aquí en los Estados Unidos para ayudar a los refugiados e inmigrantes legales a ingresar al país y también para que los residentes legales que se encuentran aquí puedan viajar a otros países y regresar sin problemas.