Starbucks introduce My Starbucks Barista, un bot en su app para hacer pedidos y además lanza habilidad para Amazon Alexa

Hoy Starbucks anunció la introducción de My Starbucks Barista, un bot en su aplicación Starbucks para iOS que permite realizar pedidos vía voz y una habilidad de para la plataforma Amazon Alexa que también tiene el mismo fin.

Esta característica, como bien lo indican en el blog de Starbucks, es una extensión de la capacidad Order & Pay (Ordenar y Pagar) de su aplicación móvil para iOS , que permite ordenar y pagar por comida y bebidas antes de llegar a la tienda, lo que «extiende la interacción del barista y el cliente dentro del ecosistema digital de la empresa«.

La empresa ya había anunciado en su Investor Day que lanzaría una beta de este bot (asistente personal) para beta testers a principios del 2017 y es lo que ha hecho hoy, esta es solo una beta de la característica.  Por ahora no se sabe cuando My Starbucks Barista será lanzada para todos los usuarios.

En cuanto a la plataforma Amazon Alexa, se trata de una nueva habilidad que permite volver a ordenar un pedido similar, como por ejemplo si todos los días piden un Tall Latte, podrán pedir lo que toman usualmente, sin necesidad de indicarle todos los días que quieren un Tall Latte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.