LinkedIn expande su programa Welcome Talent, para incluir a refugiados ya residiendo en Estados Unidos

LinkedIn acaba de anunciar la expansión de su programa Welcome Talent, incluyendo a refugiados que ya están viviendo en Estados Unidos.

La red de profesionales en el artículo del anuncio señala que «se ha comprometido a crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza de trabajo mundial, independientemente del país de origen o de sus creencias religiosas. Estos son precisamente los valores sobre los que se fundó nuestro país. Aunque no podemos controlar las políticas en torno a la entrada de refugiados en los países, podemos conducir con la oportunidad y ayudar a los refugiados recién establecidos a encontrar medios económicos. De hecho, nuestro país fue construido en gran parte por el trabajo de los inmigrantes y sus descendientes – y como nuestros antepasados, los refugiados están buscando la misma oportunidad de contribuir«.

LinkedIn Welcome Talent - Programa de ayuda a refugiados

Es por eso que siendo consistente con sus creencia, LinkedIn comenzó a acelerar los planes pre existentes para expandir su programa de ayuda a los Estados Unidos, donde muchos son los refugiados que ya están viviendo.

Esta semana en conjunto con el IRC (International Rescue Committee), Comenzarán a proveer recursos financieros y entrenamiento al staff de IRC para ayudar a los refugiados recién establecidos para  aprovechar sus habilidades e incluirlos en la fuerza de trabajo norteamericana.

LinkedIn afirma que conocer que estos programas son efectivos y trabajan.  Desde hace un año que están trabajando con refugiados y los están ayudando a encontrar trabajo en distintos países.

En Februaro del año pasado el programa de regugiados de la red social, llamado Welcome Talent, comenzó con una  pruba piloto en Suecia, en donde se asociaron a más de 50 empresas y lograron ayudar a más de 2.000 refugiados.   Luego en Octubre expandieron  Welcome Talent a Canadá.

Así que es otra compañía más que se suma a otras como Vibe, Google, Lyft y Uber, para ayudar a los refugiados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.