Mattel Aristotle, un nuevo altavoz inteligente para niños y bebés #CES2017

En Junio próximo se espera el lanzamiento de un nuevo altavoz inteligente para niños y bebés, tipo Amazon Echo, cuyo nombre es Mattel Aristotle, soporta Wi-Fi, Bluetooth, su costo rondará los 300 dólares y por supuesto, como su nombre lo indica, fue creado por el famoso fabricante de juguetes.

Mattel Aristotle (Aristóteles) trabaja en conjunto con el asistente virtual Alexa, modificado para trabajar con niños y bebés

El altavoz incluye dos personalidades, una la de una mujer que dice ser descendiente del filósofo griego Aristóteles, quien leerá historias y cuentos a la hora de ir a dormir, juegos como por ejemplo «Adivina el sonido del Animal», mediante el cual el niño debe de adivinar que animal es y contestar preguntas referentes al mismo.

La segunda personalidad que se puede desactivar para que los niños no la utilicen es Amazon Alexa, la cual es usada por los padres para operar el dispositivo y además poder realizar otras tareas como comprar productos para bebes como pañales y otras cosas.

 

Además Aristotle también funciona como monitor a través de una cámara conectada a Internet que permite chequear en cualquier momento cómo se encuentran bebes, especialmente cuando están durmiendo.  Además el altavoz incluye inteligencia artificial que le permite reconocer objetos para interactuar de acuerdo al caso.

El principal escollo de Mattel al diseñar y desarrollar este altavoz inteligente es la optimización de los asistentes (Aristotle y Alexa) para que entienda la voz de niños, ya que otros altavoces inteligentes que se comercializan hoy en día, no han tenido mucho éxito hasta ahora.  Aunque en este punto es necesario aclarar que no sabemos si compañías como Google, con Google Home y Amazon con Echo, se esforzaron para solucionar este que es un problema real.  En el caso de Mattel, en pocos meses más veremos cómo se desempeña.

Otra duda es la privacidad que podrá ofrecer Mattel Aristotle, pero de acuerdo a la empresa este producto gestionará los datos obtenidos de acuerdo a las normas gubernamentales (COPAA e HIPAA).   Además toda la data entre Aristotle y los servidores de Mattel incluyen cifrado de 256 bit.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.