Samsung POWERbot VR7000, nueva aspiradora robot lista para el IoT #CES2017

Hace un par de días atrás Samsung Electronics anunció un nuevo producto para su línea de aspiradoras robot, la Samsung POWERbot VR7000, la cual al igual que todos los productos introducidos en estos últimos días por la empresa coreana, será presentada en público la semana que viene en Las Vegas, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017.

La nueva aspiradora robot presenta un estilo más elegante, 28% más delgada que su antecesora y solo tiene 97 mm de altura (aproximadamente 4 pulgadas).

Samsung señaló que nuevo diseño, más cuadrado que el anterior, tiene el objetivo de satisfacer a los clientes más exigentes que demandan una mejor limpieza automatizada.  Una investigación de Samsung dio como resultado que el 38% de los consumidores de Estados Unidos esperan que su aspiradora alcance a limpiar en lugares que son difíciles de llegar y que tenga la suficiente potencia de succión para eliminar la necesidad de una posterior limpieza manual del lugar.

La Samsung POWERbot VR7000 genera 20 watts (dependiendo del modelo) de potencia de succión, operando en áreas donde las aspiradoras manuales no pueden llegar.

Samsung POWERbot VR7000

El diseño le permite acercarse hasta solo 15 mm de la pared, lo que se produce colocando el cepillo de 288 mm (el más ancho entre las mejores marcas de aspiradoras automáticas) cerca del frente de la unidad

Esta aspiradora tiene un sistema exclusivo de cepillo autolimpiante que reduce la cantidad de polvo y pelo que queda atrapado en las cerdas. Recoge los desechos en el centro del cepillo, facilitando la transferencia a la papelera para reducir el mantenimiento regular.

Además la  POWERbot VR7000 viene equipada con varias características inteligentes:

  • Visionary Maping Plus
  • FullView Sensor 2.0
  • Intelligent Power Control

Con las dos primeras características la aspiradora mapea y recuerda los contornos del cuarto, para así limpiar mejor.  Luego y por su cuenta, se puede guiar hasta las áreas más sucias sobre cualquier superficie.  Además puede detectar y evitar obstáculos y elementos pequeños de menos de 10mm.

Con Intelligent Power Control ajusta en forma automática el nivel de potencia de succión, lo que le permite optimizar las funciones de limpieza de acuerdo al tipo de superficie.

También está lista para el Internet de las Cosas (IoT), por lo que es completamente controlable en forma remota desde cualquier dispositivo móvil.  Además es compatible con Amazon Echo, por lo que también se puede controlar desde ese altavoz inteligente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.