Loom.ai permite crear un avatar 3D animado que muestra expresiones faciales, con solo tomarse un selfie

Loom.ai es una nueva aplicación web en estado beta que utiliza inteligencia artificial (Visión de Computadora y Aprendizaje de Máquina) y VFX para crear un avatar animado en 3D, como si fuera un humano y con diversas expresiones faciales y para realizar esto solo debe de contar con un simple selfie de la persona.

Los responsables de la aplicación comentan que las caras animadas y con expresiones puede usarse en aplicaciones de realidad virtual, juegos, mensajes, e-commerce y hasta en una clase virtual para individuos y empresas.

Según sus creadores, esta tecnología que todavía se encuentra en estado experimental, logra una fidelidad visual similar a una imagen capturada con un escáner 3D, además toma como factor la iluminación del selfie, lo que permite que el avatar 3D que crea pueda ser integrado en nuevos ambientes con diferente iluminación.

Loom.ai Avatar Animado 3D

En cuanto a los datos de género y etnicidad, esta clasificación los ayuda a resolver algunas ambigüedades geométricas y la relación de las características faciales, que es útil en la adaptación del modelo 3D para fotografiar.

Recién se encuentran en la etapa beta, por lo que el proceso requiere de algunos cuidados especiales como por ejemplo la captura del selfie en la cual la persona debe mantenerse quieto y mirando hacia el lente, en forma rígida.  Por ejemplo una sonrisa amplia, no es lo mejor, ya que el modelo tiende a no ser muy similar al avatar final. también y entre otras cosas indican que los avatares se parecen más a la persona cuando tienen el pelo recogido y no utilizan ningún accesorio como por ejemplo aros.

La creación del avatar no es rápida, aunque indican que están trabajando para mejorar el tiempo.  Por ahora el proceso que se desarrolla en la nube a través de su API, toma un minuto para construir el modelo del avatar, un minuto para construir la animación y 5 minutos para subir el avatar final para ver con Sketchfab donde Loom.ai comparte el avatar con el usuario.

A continuación tienen un par de ejemplos con el avatar animado del CEO y Fundador de Tesla, Elon Musk y de la actriz Angelina Jolie:

Vía | VentureBeat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.