25 noviembre 2024

Facebook lanza herramienta para aplicar marcos creados por el usuario, a su foto de perfil

Facebook acaba de lanzar una nueva herramienta que permite aplicar marcos (stickers) creados por el usuario a sus imagen de perfil, al más puro estilo de Snapchat, aunque por ahora solo podrán usarla los usuarios de Colombia, Irlanda, México, Reino Unido y Taiwan.

En la nueva página de la plataforma Efectos de Cámara de Facebook, pueden ver un vídeo sobre cómo es el procedimiento.  Solo deben de crear el marco (sticker) con formato PNG y fondo transparente con su programa de diseño favorito, lo suben a esa página y allí tendrán una vista previa de cómo se ve el marco con la imagen de perfil.  Luego agregan algunos detalles y deberán esperar a que Facebook lo apruebe, lo que aproximadamente toma alrededor de una semana.

Facebook - Camera Effects

Cuando Facebook aprueba el marco, ya lo pueden usar y hasta lo pueden compartir para que otros lo puedan utilizar y si lo hacen, Facebook ofrece estadísticas para conocer cuantas personas han descargado el marco.  Los marcos se pueden categorizar por localidad o general, de cualquier tema.

Facebook - Marcos

Facebook también está probando marcos similares pero para aplicar desde la cámara interna en la aplicación de Facebook.  Estas pruebas las está llevando a cabo con los usuarios de Irlanda.

Vía | Techcrunch

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →