Google rediseña totalmente Google Play Music y ahora ofrece recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial

A partir de esta semana los usuarios de Google Play Music verán muchos cambios en esa plataforma gracias a una actualización que incluye un rediseño total de la plataforma y recomendaciones basadas en inteligencia artificial, convirtiendo a este servicio de Google en un servicio más inteligente, más fácil de usar y que asiste mucho más al usuario.

El cambio se produce tanto en iOS, como así también en la versión para Android y la web, con una nueva interface y funciones de recomendación de música, que se basan en distintas variables como por ejemplo el lugar en que se encuentran, la hora y el día de la semana y hasta qué es lo que están haciendo.

Este cambio no solo será visto en Estados Unidos, como usualmente suelen hacer primero, el mismo será lanzado en los 62 países en que Google Play Music se encuentra activo.

Google Play Music

Las mejores recomendaciones que de ahora en más ofrecerán se basan en parte en la tecnología de Songza, servicio que adquirió en Julio del 2014 y que integró en Google Play Music en Octubre del mismo año.  También para mejorar las recomendaciones integraron las herramientas de contexto que el buscador utiliza en todos sus productos.

Pero para que las recomendaciones se hagan realidad, los usuarios deberán aceptar , para que Google pueda aprender del usuario y así entregar recomendaciones personalizadas basadas en donde se encuentra y que es lo que escucha, como por ejemplo descansando en su casa, trabajando, en su viaje de regreso a casa, cuando realiza ejercicios físicos, cuando se encuentra volando, explorando nuevas ciudades y diferentes situaciones por las que atraviesa el usuario durante el día.

La pantalla de inicio del nuevo Google Play Music es el DJ Personal del usuario

Google señala que con su nueva pantalla de inicio, los usuarios deben pensar que es su DJ personal, el cual no solo conoce que música le gusta al usuario, sino también cuando le gusta.  Es así que en cualquier momento el usuario tendrá la música apropiada para el momento, lugar y gusto en su pantalla de inicio.

Además de Inteligencia artificial para recomendaciones, también utilizará un equipo de expertos curadores de música, por lo que la experiencia del usuario mejorará con el tiempo, a medida que el servicio va conociendo mejor al usuario.

En el caso de que no tengan conexión a Internet ya no será un problema, ya que cuando se conectan al servicio, Google Play Music les ofrecerá una lista de reproducción fuera de línea, basada en los temas escuchados recientemente.

Enlace | Android – iOS – Web

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.