Aunque tu empresa no tenga aplicaciones en la nube, los empleados sí están utilizándola de alguna u otra manera. Mediante Google Apps, Amazon AWS, Salesforce, Box, Dropbox, Jive, Office 365 y muchas más. Cloud App Security, antes era conocido como ADALLOM, fue comprado por Microsoft el año pasado.
Funciona como Software como servicio ( SaaS) . Te permitirá descubrir qué aplicaciones se están ejecutando en tu sistema, aprobadas o no. Medir riesgos y actuar en consecuencia. Recolecta la información de tus proxies y firewalls, por lo que no es necesario ningún agente extra. Mantiene políticas de acción sobre las aplicaciones, pues aunque estén aprobadas para ejecutarse, se debe mantener el control sobre los datos y la recuperación de los mismos en caso de pérdida.
Cloud App Security funciona con una suscripción mensual de u$s 5 por usuario. Lo que lo hace totalmente escalable y accesible.
También está siendo utilizado en la plataforma Cloud de HPE , pues el crecimiento del uso de aplicaciones en la nube, ha supuesto un gran desafío para la seguridad. Y se optó por Cloud App Security. Sin comprometer la visibilidad y el control necesarios. Los agentes de seguridad del acceso a la nube (CASB) amplían la seguridad de los datos a las aplicación de la nube, proporcionando visibilidad, protección de amenazas, control de acceso y conformidad.
¿Cómo funciona?
Fuente : Cloud App Security