Microsoft Cognitive Toolkit kit de herramientas open source para reconocimiento de voz

El sistema de reconocimiento de voz de Microsoft ha logrado avanzar mucho en los últimos tiempos y sin ir muy lejos, la semana pasada anunciaron que ese sistema podía igualar al reconocimiento de voz de los humanos con un margen de error de solo el 5.9%, 0.7 puntos menos que lo reportado el mes pasado cuando este sistema batió el récord de IBM Watson.  Ese sistema se basa en un kit de herramientas open source llamado Microsoft Cognitive Toolkit, el cual también es usado para reconocimiento de imágenes y relevancia de búsquedas en CPUs y NVIDIA GPUs.

Este kit de herramientas open source antes se llamaba CNTK ( Computational Network Toolkit) y fue desarrollado por científicos en los laboratorios de Microsoft con el objetivo de realizar sus propias investigaciones más rápidamente y en una forma más efectiva.   En un primer momento fue creado para aplicaciones de voz, pero con el tiempo fue creciendo y adaptando otros sistemas de aprendizaje de máquina.

artificial-intelligence-pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Microsoft Cognitive Toolkit es open source y cualquier desarrollador lo puede utilizar

Ahora Microsoft acaba de anunciar una actualización del Cognitive Toolkit, la cual se encuentra disponible para la descarga en GitHub.

Esta nueva versión incluye nuevas funcionalidades que permite a los desarrolladores utilizar los lenguajes de programación Python o C++ para trabajar con ese toolkit.

Con esta actualización los investigadores también pueden realizar un tipo de trabajo de Inteligencia llamado Aprendizaje Reforzado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.