Google lanza Android Studio 2.2 con varias novedades importantes

Hoy Google lanzó Android Studio 2.2, la nueva versión del IDE que facilita la tarea de los programadores para desarrollar aplicaciones para Android.

Android Studio 2.2 fue presentado por primera vez en Google I/O 2016 en Mayo pasado y ahora, luego de 4 meses en la última etapa de pruebas, lo lanzan con varias novedades importantes.

 Entre otras cosas Android Studio 2.2 presenta mejoras en 3 aspectos importantes

1) Con nuevas características como un nuevo editor de diseño, que permite crear la interfaz de usuario de una aplicación en forma rápida e intuitiva, mejora la Velocidad para crear aplicaciones.

Android Studio 2.2 - Editor de Diseño

2) El APK analyzer, el Inspector de Diseño, el análisis de código, IntelliJ 2016 1.3 y otras características permiten al usuario desarrollar las aplicaciones en forma Inteligente.

3) Por último Android Studio 2.2 incluye soporte para todas las últimas características presentes en Android 7.0 Nougat, como por ejemplo code completion que ayuda al desarrollador a incluir características de la última versión de Android como soporte para Ventanas Múltiples, API de Configuraciones Rápidas o las rediseñadas Notifications.

También y como en las versiones anteriores incluye el Emulador de Android para probar todas las características de las aplicaciones dentro de su entorno.

Otra herramienta nueva en Android Studio 2.2 es el Constraint Layout, un nuevo gestor de diseño que ayuda a crear diseños grandes y complejos.  Se integra en la aplicación como una librería de soporte estándar para Android y fue construido en paralelo con el nuevo Editor de Diseño.

Android Studio 2.2

En total esta nueva versión 2.2 incluye más de 20 características nuevas a través de cada fase mayor del proceso de desarrollo: Diseño, Desarrollo, Creación y Prueba.

Android Studio 2.2 lo pueden descargar desde su sitio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.